Marcos Cleri evocó a San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento

El diputado nacional del bloque Frente para la Victoria-PJ, Marcos Cleri, evocó al Libertador José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Es un ejemplo de coherencia en la construcción de un país libre y digno”, indicó el dirigente kirchnerista.

“Su coraje, su convicción, son un faro que ilumina más que nunca en esta etapa de la Argentina, en la que otra vez se pretende entregar nuestro patrimonio y someter a nuestro pueblo al empobrecimiento y el atraso”, dijo hoy Marcos Cleri, al evocar al general José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“San Martín es un ejemplo de coherencia y persistencia en la construcción de un país libre y digno, por eso quisieron frenar sus planes y lo persiguieron. Si hubiera sido por el centralismo porteño, no habría cruzado los Andes. Lo habrían puesto a reprimir a sus compatriotas para defender los intereses imperiales”, expresó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Defender los intereses nacionales y populares siempre significó enfrentar a los poderosos y ser blanco de calumnias, descalificaciones y persecuciones. Pasó con San Martín, también con Perón y Eva Perón. Y ahora están ensañados con Cristina, porque es quien hoy expresa esa misma línea de pensamiento y acción. Pero estas mentiras y estos ataques siempre fueron resistidos y superados por un pueblo que no se resigna y sigue trabajando y organizándose para defender sus derechos”, sostuvo Marcos Cleri.