«Cablevisión va a tener que respetar la ley»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, dijo que «Cablevisión va a tener que respetar la ley como todos los ciudadanos», al conocerse el fallo de dos cámaras federales que dieron vuelta la decisión de sendos jueces que habían aceptado medidas cautelares contra una nueva grilla para la tv paga.

«Cuando esto llegó a instancias de cámara, los jueces vieron que lo que dice el texto de la ley es profundamente constitucional.

Así que cuando recibamos la notificación, Cablevisión va a tener que respetar la ley como todos los ciudadanos de esta Patria», señaló Mariotto en diálogo con radio Continental.

Tanto la Cámara Federal de Mar del Plata, como la de Bahía Blanca dieron la razón a la ley de medios que prevé la confección de una nueva grilla, que agrupe por género a las señales televisivas.

La segunda intancia judicial de Mar del Plata dio vuelta la decisión de un juez de Dolores, mientras que la de Bahía Blanca hizo lo propio con la de un magistrado de la ciudad.

«La noticia sería que cuando se avanza en las intancias superiores, precisas y razonables, el grupo monopólico pierde peso específico», agregó el funcionario.

Mariotto añadió que el pool Clarín «había conseguido jueces rápidos de lapicera, por eso le dieron medidas cautelares para impedir la grilla que se desprende de la aplicación de la ley, que es abierta e inclusiva».

Consultado sobre cuando podría ponerse en marcha la nueva grilla, Mariotto respondió que se haría «cuando nos notifiquen podremos ver la nueva grilla, que puede ser en el día de hoy. El tiempo para modificar la grilla es inmediato, porque los plazos ya se han vencido».

«Ellos tuvieron un mes de adecuación. Ellos lo usaron para presentar medidas judiciales. Nosotros fuimos muy críticos de las medidas cautelares, porque no resistían el análsis de un estudiante de derecho», aclaró el responsable de la autoridad de aplicación.