Confirman condena a supermercado por identificar a clienta como “glúteos grandes”

El juicio lo inició hace 3 años una docente que compró con envío a domicilio. En el ticket un empleado escribió en el espacio para el nombre la palabra “glúteos” y en el apellido “grandes”

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó la condena contra supermercados Coto porque en el ticket de envío a domicilio por la compra efectuada por una mujer la identificaron como “glúteos grandes”.
Según informó el sitio Tiempo de Justicia, el juicio lo inició hace 3 años una docente que realizó una compra con envío a domicilio en el supermercado ubicado en el shopping Alto Rosario.
En el ticket del controlador fiscal un empleado del comercio en el espacio para el nombre colocó la palabra “glúteos” y en el apellido se imprimió “grandes”. Se realizó una mediación extrajudicial pero no hubo acuerdo.
La mujer considera que fue discriminada por ser obesa. La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
En la demanda la docente que tiene 43 años había afirmado que fue víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario confirmó la resolución de primera instancia que había condenado a supermercados Coto. Deberá pagarle a la mujer la suma de 40.000 pesos, entre capital e intereses. (Rosario3)