Levantan un documental por el “clima de miedo” en Rosario

El documental «Pibe Chorro», cuyo estreno estaba programado para el sábado, fue retirado de la programación del espacio INCAA local al entender que el film podría provocar situaciones de inseguridad. La producción del film denunció censura.

La producción de la película “Pibe Chorro”, dirigida por la cineasta Andrea Testa, denunció que el Espacio INCAA Rosario les comunicó por escrito la decisión de levantar la película debido a que «la ciudad de Rosario se ve conmovida por la situación de inseguridad que se vive todos los días», al «clima de miedo se instaló» y a que la película «con el título puede llegar a provocar situaciones que podemos evitar».
«Pibe Chorro» apunta a desentrañar y poner en discusión la violencia a la que son sometidos los adolescentes de barrios marginados, no sólo por parte de bandas delictivas, sino también de la policía y de la sociedad en general.
El punto de partida en la cinta es la muerte de Gabriel, un chico de 17 años asesinado de un tiro en la cabeza por un joven de su misma edad en una situación patoteril en el barrio donde vivía.
Los productores de la película denunciaron hoy que se trata de un caso de censura y afirmaron hoy que el Espacio INCAA Rosario «prefiere apagar una mirada que, como lo han destacado varios críticos y público en general, busca escapar a simplificaciones y discutir la ‘inseguridad’ como un problema social que nos atraviesa a todos».
«Pibe Chorro» se realizó con la producción de Pensar con las Manos, una productora dedicada al cine con compromiso social, y Colectivo Hombre Nuevo, una agrupación de arte y política que nació en 2006. (Rosario3)