Príncipe fue reelecto como presidente de la Federación Agraria

Omar Príncipe fue reelecto presidente de la Federación Agraria Argentina durante el Congreso Ordinario Anual de la FAA, que tuvo lugar ayer.

 

El encuentro cerró ayer en Rosario. Delegados de todo el país votaron por la continuidad de Príncipe como presidente, acompañado por Ariel Toselli y Agustín Pizzichini como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Desde la conducción federada se indicó: «Venimos diciendo hace años que si no cambia la matriz productiva y no se revierte la concentración, vamos camino a la desaparición de más agricultores, por eso vamos a seguir resistiendo», dijo.

«En este contexto, que el ministro de Agroindustria de la Nación haya compartido aquí la necesidad de crear un fondo anticíclico para economías regionales y contar con políticas públicas diferenciadas para los pequeños y medianos productores, es un paso importante en la instalación de nuestros reclamos en la agenda», dijo.

La entidad valoró «la instancia de diálogo y la posibilidad de ser escuchados», aunque consideró «inevitable recordar, de acuerdo a lo planteado por las bases en estos dos días, que son muchas las expectativas, como también lo son las urgencias».

En ese sentido, advirtieron: «Hay mandato para la conducción de llevar adelante las acciones gremiales que correspondan en caso de que las respuestas positivas no se concreten». (La Capital)