Rendirán homenaje a Francisco Netri

El acto se efectuará el próximo miércoles (5 de octubre), a las 10.30, en el Paseo de los Ilustres del Cementerio El Salvador, avenida Francia 1841.

La ceremonia se realizará el día en que se cumple el centenario del asesinato de quien fuera uno de los gestores del “Grito de Alcorta”, asesor jurídico de los chacareros e impulsor de la creación de la Federación Argaria Argentina (FAA).

El acto se enmarca en las actividades promovidas desde el Concejo Municipal que creó una Comisión de Homenaje a Francisco Netri, a partir de un proyecto de los ediles Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).

En el decreto se determina que la Comisión de Homenaje la conformen representantes de todas las bancadas y se invitará también para que la integren a FAA, Agricultores Federados Argentinos (AFA), Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe), la Agrupación “Grito de Alcorta” y Chacareros Federados.

Por otra parte en la sesión del jueves 29 de septiembre, se votó un decreto de los ediles Tepp, Monteverde y Salinas por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que coloque una baldoza en la intersección de Mitre y Urquiza, donde Netri fue asesinado.