Hoy paran horas los trabajadores municipales de toda la provincia

Piden la reapertura de paritarias para «discutir una urgente recomposición salarial». La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo. El estacionamiento medido está concesionado y los usuarios deben pagarlo.

Los trabajadores municipales de las ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe realizan hoy jueves un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con mantenimiento de guardias mínimas, según lo dispuesto por el plenario de secretarios generales de los gremios nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM).

La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de la «reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial» y ante «la falta de un ámbito de diálogo que permita encausar las demandas oportunamente planteadas por la entidad sindical».

La fisonomía de la ciudad será distinta, especialmente en la zona céntrica, ya que ante la ausencia de inspectores los «manteros» se instalarán con toda clase de mercaderías.

Se recuerda que el servicio de estacionamiento medido debe ser pagado por los usuarios, ya que su control no está a cargo de personal municipal. Lo realiza la empresa concesionaria. (Notiexpress)