Rosario Central empató con Huracán en un flojo partido

Pussetto abrió la cuenta prematuramente y en el complemento empató Colman. Fueron dos goles parecidos, con gran técnica individual, en un partido que no tuvo demasiadas emociones. Mirá los goles en video.

En el Tomás Ducó, Huracán y Rosario Central empataron 1-1, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos. Ni al Globo que sumó su tercer encuentros sin ganar y llega preocupado al clásico contra San Lorenzo del domingo próximo, ni a un Central que se aleja de los primeros lugares, aunque tiene todas sus fichas puestas en el partido que jugará el miércoles contra Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Pensando en ese encuentro, el Chacho Coudet eligió guardarse a la mayoría de los titulares. El Canalla, que perdió el clásico la semana pasada, quedó con el empate de hoy en la mitad de tabla. Apenas suma 9 puntos en ocho partidos. Pero su cabeza está puesta en lo que sucederá el miércoles contra Boca, en Córdoba: será su revancha de la final perdida el año pasado en la misma Copa Argentina, como la oportunidad de seguir avanzando y soñar con ganarla para, además, conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores.

El andar de Huracán sigue siendo turbulento. Tras la llegada de Caruso Lombardi, el Globo ganó uno (2-0 a Atlético Tucumán) y perdió con Temperley y Gimnasia. Suma siete puntos y debe empezar a mirar la tabla de los promedios ya que está cerca de los cuatro últimos puestos, los que lo pueden hacer perder la categoría.

Huracán abrió el marcador con el gol de Pussetto en el primer tiempo y Colman empató para Rosario Central en el complemento. La concreción de ambos goles fue muy similar, producto de la habilidad de sus autores.

Central jugó con una mayoría de suplentes y en el primer tiempo sintió bastante el planteo de rigurosa presión que presentó Huracán. En el complemento, tras el gol del empate, el Canalla tuvo sus mejores momentos, manejando más la pelota aunque con pocas situaciones de gol. Tampoco Sosa tuvo mucho trabajo, de modo que el resultado final refleja bastante bien los méritos de los equipos. Para terminar este breve comentario cabe reiterar un concepto que se viene manejando con demasiada frecuencia: Central tiene problemas defensivos que, aunque cambien las caras, no parecen solucionarse.

Ahora viene el trascendente partido contra Boca por la Copa Argentina. Volverán los titulares (Lo Celso entre ellos) tratando de desquitarse de la final jugada el año pasado, donde un mal arbitraje fue factor clave para la derrota auriazul.

LO QUE VIENE

Rosario Central jugará este miércoles contra Boca Juniors por la Copa Argentina. Será en el estadio Mario Kempes (Córdoba) a partir de las 21.10.

Por la novena fecha de primera división el canalla será local contra Independiente. En principio, el partido se jugaría el domingo 6 a las 18.15 en Arroyito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Nicolás Romat; Ignacio Pussetto, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Daniel Montenegro y Jerónimo Barrales.
DT: Ricardo Caruso Lombardi

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Fabián Bordagaray, Pedro Emanuel Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera.
DT: Eduardo Coudet

Goles: PT 6′ Ignacio Pussetto (H). ST 7′ Gustavo Colman (RC)

Cambios: ST 18′ Javier Iritier por Daniel Montenegro (H), 31′ Joaquín Pereyra por Pedro Emanuel Ojeda (RC), 31′ Diego Mendoza por Jerónimo Barrales (H), 41′ Matías Mansilla por Gustavo Colman (RC), 43′ Julio Angulo por Ignacio Pussetto (H).

Amonestados: PT 23′ Alejandro Romero Gamarra (H). ST 6′ Teófilo Gutiérrez (RC), 34′ Marco Torsiglieri (RC), 37′ Gustavo Colman (RC), 45′ Julio Angulo (H).

Cancha: Huracán

Arbitro: Héctor Paletta (Notiexpress)