Central visita a Huracán con la mente puesta en Boca

El equipo canalla enfrentará a Huracán esta tarde, en el estadio de Parque Patricios. Pensando en el partido del miércoles contra Boca por la Copa Argentina, Coudet presentará hoy una formación alternativa, preservando a varios titulares.

De acuerdo a lo visto en la semana, Central presentará ante Huracán seis cambios respecto de los que protagonizaron el clásico el domingo pasado.

En defensa, ingresarán Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre en reemplazo de Dylan Gissi, Hernán Menosse y Cristian Villagra.

En el mediocampo se producirán las apariciones de Fabián Bordagaray y Pedro Emanuel Ojeda, un debutante, quienes cubrirán las salidas de Mauricio Martínez y José Luis Fernández.

Mientras que, en ataque, Germán Herrera tomará el lugar de Marco Ruben.

Cabe señalar que Pedro Emanuel Ojeda nació en Goya (Corrientes) y el 5 de noviembre cumplirá 19 años. Tiene roce internacional ya que integró seleccionados juveniles. El flamante DT del Sub-20, Claudio Ubeda, lo convocó para el plantel que se prepara para el sudamericano de esa categoría a jugarse en enero en Ecuador. Estuvo varias veces en el banco canalla pero nunca ingresó en un partido de primera división.

En la vereda de enfrente estará el Huracán de Ricardo Caruso Lombardi, que viene de perder en sus últimas dos presentaciones: ante Temperley como local (2 a 1) y visitando a Gimnasia en La Plata (1 a 0).

El Globo presentaría tres variantes respecto de los que vienen de caer ante los triperos. En el once titular que jugará ante el Canalla se darán los ingresos de Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra y Jerónimo Barrales. Mientras que dejarán el equipo Nicolás Romat y el ecuatoriano Julio Angulo. El tercero en salir del once será Diego Mendoza o el Rolfi Montenegro.

CINCO JUVENILES EN EL BANCO CANALLA

Además de los que serían titulares esta tarde en cancha de Huracán, el cuerpo técnico concentró al arquero Diego Rodríguez, al defensor Dylan Gissi y cinco juveniles. De ellos, hay dos con chances de debutar en primera: Matías Mansilla y Leonel Rivas. Pero además, los otros tres jóvenes de las inferiores tienen muy poco rodaje en la máxima categoría. Son los casos del volante Joaquín Pereyra y de los delanteros Rodrigo Migone y Maximiliano Lovera

PROBABLES FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Ignacio Pussetto, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Daniel Montenegro o Diego Mendoza y Jerónimo Barrales.
DT: Ricardo Caruso Lombardi

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Fabián Bordagaray, Pedro Emanuel Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera.
DT: Eduardo Coudet

Hora: 18.15

Cancha: Huracán

Arbitro: Héctor Paletta

TV: Televisión Pública. (Notiexpress)