Rosario Central juega contra Boca a todo o nada

Para algunos es una revancha. Para otros es un paso más que tendrán que dar para ir por la tan ansiada gloria. Pero está claro que el encuentro de esta noche no es un partido más. Central y Boca se vuelven a ver las caras luego de la bochornosa final del año pasado.

Canallas y xeneizes estarán parados de uno y otro lado del campo de juego. Los de Arroyito se juegan mucho más que la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina ya que también estará en disputa la continuidad del entrenador. Un técnico que como jugador fue indiscutido y que desde que se calzó el buzo le dio al pueblo canalla la ilusión de poder pelear lo que juegue. Claro que el presente no es el deseado por los hinchas, pero sin dudas que el pase de ronda hará que ese amor con Eduardo Coudet se reinvente.

Central y Boca juegan esta noche desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes. Ni un novelista pudo haber escrito una historia tan semejante a la del año pasado. En el mismo estadio, también un miércoles y a la misma hora. Sólo un par de días antes y otra instancia separan a esta previa de la de la final de 2015.

Patricio Loustau, el segundo mejor árbitro ranqueado del referato nacional, será el juez del encuentro que definirá quién juegue la semifinal con Belgrano de Córdoba. La televisación estará a cargo de TyC.

Central llega con dudas, no en nombres, sino en cuanto a juego y resultados. Pero este equipo ya ha demostrado que en las definiciones mano a mano tiene un plus. Ya que si bien ha cambiado algunos nombres, fue el único equipo del continente que puso de rodillas al vigente campeón de América.

El Chacho ya avisó que si no sale ganador de la cruzada de esta noche se va. La baja cosecha de puntos en el torneo local, la derrota impensada en el Clásico y el hecho de aún no haber podido encontrar a los once que salieran de memoria pusieron al entrenador canalla en una situación límite donde él se condicionó la continuidad al juego de hoy.

Claro que enfrente estará un club copero. Una camiseta con historia y que tiene palmarés suficiente como para sacar chapa donde juegue. El equipo de Guillermo Barros Schelotto es irregular, puede ganar por goleada un partido y a los pocos días retroceder varios casilleros.

Rosario Central cara a cara con Boca. Más de 20 mil canallas en el estadio y cientos de miles mirándolo por la tele. Para algunos revancha, para otros no. Pero todos los hinchas con la misma ilusión: pasar a la siguiente instancia de la Copa y enterrar un poco los recuerdos del pasado.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera.
DT: Eduardo Coudet

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; y Carlos Tevez.
DT: Guillermo Barros Schelotto

Hora: 21.10

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)

Arbitro: Patricio Loustau

TV: TyC Sports 2. (En la señal básica de Express va por canales 4 y 50. En la señal digital por canal 107)