Newell’s perdió el invicto ante Racing con polémica

El equipo de Osella cayó en su visita al Cilindro de Avellaneda por 2-1 con algunas jugadas dudosas. Los goles de Racing los marcó Gustavo Bou, Formica había empatado para los leprosos. Newell’s sigue segundo en la tabla pero a 5 de Estudiantes.

Y una tarde, Newell’s perdió. La Lepra dejó el invicto en la fecha 9 del campeonato de primera división en cancha de Racing, donde la Academia se impuso por 2 a 1 en un partido llenos de polémicas. El conjunto de Osella cedió terreno en la lucha de arriba, mientras que el local se prendió.

El equipo de Zielinsky se impuso con goles de Gustavo Bou a los 39′ y 48′ minutos del primer tiempo, el primero de ellos en una dudosa posición de la pantera a la hora de salir a buscar el pase de González. A los 44′ había igualado transitoriamente Mauro Formica, a quien en el complemento (entre el juez Delfino y el línea Lucas Germanotta) le anularon un tanto por otra dudosa posición inhabilitada.

Fue un encuentro parejo, en el que la formación rojinegra terminó metiendo contra el área de Orion a los locales hasta los minutos finales. El trámite fue de dominio alternado, con los albicelestes teniendo más la pelota y la visita siendo más punzante, con la velocidad de Amoroso y la claridad de Formica.

Racing quebró la paridad con un pase recto de Pulpo González a espaldas de Moiraghi y Formiliano que Bou capitalizó para quedar mano a mano con Pocrnijc y definir con frialdad. Pero cinco minutos más tarde, Quignón recuperó, Advíncula llegó al fondo por el lado izquierdo y le cedió el gol al Gato, que selló el 1-1 bajo el arco.

Cuando se terminaba el primer acto, otra vez Bou buscó una pared y se filtró superando a Moiraghi para concretar, con disparo cruzado y bajo, el segundo gol académico. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Osella apostó a Isnaldo para abrir el ataque y ganar más juego. Newell’s tuvo el balón con claridad por 20 miuntos, generó una clara que Amoroso falló ante el guardameta, y acabó intentando pero sin hallar la lucidez necesaria para vulnerar la defensa de la escuadra del Ruso, que contó con algunas contras desaprovechadas sistemáticamente.

Con este tropiezo, Newell’s se quedó con 18 unidades y se mantiene como único escolta hasta que jueguen Boca, Independiente y San Lorenzo que si ganan quedan en la misma línea que la Lepra. Estudiantes empató con River por lo tanto la diferencia de puntos entre el Rojinegro y el Pincharrata ahora es de 5 puntos (antes era de 4). Mientras que su verdugo, Racing, se puso a un punto de los del Parque, que ahora recibirán al Millonario tras el parate por Eliminatorias. (Rosario3)

NOTA RELACIONADA

La Lepra visita a Racing con el objetivo de seguir invicto