Pensar Santa Fe de recorrida junto a Carolina Stanley

Referentes de la Fundación Pensar de la provincia de Santa Fe, participaron de actividades junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Este Viernes la Fundación Pensar Santa Fe estuvo presente en el Club Tiro Federal Argentino de Rosario donde se desarrolló el programa “El Estado En Tu Barrio”. Sus referentes acompañaron a Carolina Stanley del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Agapito Blanco, Director Ejecutivo de la Fundación sostuvo que “este Programa es una forma de escuchar y resolver las necesidades de los vecinos”.

En las instalaciones del respectivo Club ubicado en Barrio Ludueña de Rosario, estuvieron presentes Germán Mastrocola, Diputado Provincial; Agapito Blanco; Luis Dolce, Concejal de Funes; y Agustina Bouza, Concejal de Rosario. Asimismo estaban presentes Andrés Danelón, Gerente de Empleo y Milva Sanchez de PAMI, ambos de delegaciones nacionales en Rosario.

Todos ellos acompañaron a Stanley y a Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete de la Nación, en las recorridas por las instalaciones del programa nacional. “El Estado en Tu Barrio” acerca las gestiones gubernamentales a los vecinos de puntos estratégicos en todo el país.

De modo que los ciudadanos pueden tramitar o renovar su DNI, sumarse a la Asignación Universal Por Hijo (AUH), Programas Hogar y Progresar; atenderse en las dependencias públicas de pediátrica y vacunación; sumarse a Programas de Empleo tales como Entrenamiento Laboral o inserción a través de Trabajo comunitario; entre otras tramitaciones.

Agapito Blanco se refirió además a que “el gobierno nacional busca sumar un millón de AUH a través de los relevamientos realizados”. Por último agregó que “cada uno de los referentes de Pensar Santa Fe se lleva de los vecinos todo lo que, desde su lugar, pueda resolver a nivel local, provincial y nacional”.