Un hombre falleció en la autopista a Santa Fe en medio del temporal

Un rosarino perdió la vida cuando su auto despistó y volcó en la banquina durante una tormenta fuerte. El accidente fue a kilómetros de la capital de la provincia, en la zona cayó mucho granizo.

Un hombre de Rosario murió este jueves en un siniestro ocurrido sobre la autopista a Santa Fe, cerca de la capital provincial y en medio de un fuerte temporal que se desató en todo el centro provincial.

El hecho tuvo lugar a media tarde cerca del cruce con la ruta nacional Nº 19, donde el coche, un Ford Focus color blanco, se despistó y volcó sobre la banquina.

Según informa el diario El Litoral de Santa Fe, la víctima fatal es un hombre de Rosario que viajaba en dirección norte pero que no estaba todavía identificado.

Si bien las causas del siniestro no fueron establecidas con precisión, el conductor habría perdido el control, en parte, por causa de la fuerte temporal de lluvia y viento que azotaba la región centro de la provincia en ese momento, en medio de un alerta meteorológica.

Una de las particularidades de la tormenta fue la cantidad y tamaño del granizo caído que afectó sobre todo a Humboldt, Pilar y Colonia Rivadavia, departamento Las Colonias, y en la zona costera del departamento Garay la localidad de Santa Rosa de Calchines (ver imágenes en la galería).

Tormenta intensa

En la ciudad de Santa Fe, a media tarde se desató una fuerte tormenta que provocó anegamientos en calles e incluso voladura de techos en algunas casas.

En sectores cercanos también se registró una prolongada caída de granizo, como los casos de Humboldt o Santa Rosa de Calchines, por citar algunas de las localidades afectadas y donde se acumularon unos cuantos centímetros de piedras de mediano tamaño.

El fuerte temporal había pasado, también con piedra, más temprano por un sector de la provincia de Córdoba, otra de las provincias afectadas por el alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional.

Dicho parte también afectaba al sur provincial, área de Rosario, aunque en la ciudad el tiempo –si bien se tornaba enrarecido por momentos– no deparó más que alguna lluvia tenue, al menos hasta el atardecer de este jueves.

(Rosario3)