Arrojaron a una nena de cuatro años desde el primer piso de un teatro

Una mujer tiró a una pequeña desde el primer piso de una sala de Buenos Aires durante un recital. La agresora aparentemente actuó bajo una crisis psiquiátrica.

Una mujer en aparente crisis psiquiátrica arrojó desde unos seis metros de altura a una nena de cuatro años durante un recital que el cantautor Gabo Ferro daba en un teatro porteño.

El hecho ocurrió anoche en ND Teatro (ex Ateneo), en Paraguay al 918, cuando la nena se encontraba con su mamá disfrutando del show del cantautor Gabo Ferro que presentaba su disco «El lapsus del jinete ciego».

Aproximadamente a las 21:00, cuando sólo habían pasado tres minutos del show, en el palco izquierdo del primer piso una mujer, que según testigos podría ser una paciente psiquiátrica, comenzó a gritar frases citando a Cristo, tomó del brazo a la pequeña y la arrojó al vacío desde el primer piso a planta baja.

La nena sufrió lesiones, que no resultaron más graves porque cayó sobre los hombros de dos personas del público sentados en las butacas que amortiguaron el impacto.

Luego quedó tendida en el piso, con lamentos de dolor pero sin perder la consciencia, hasta que llegó una ambulancia del SAME, le colocó un cuello ortopédico y la llevó al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Por su parte, la agresora quedó detenida con custodia en el Hospital Rivadavia.

Ni bien escucho los gritos del público, Gabo Ferro cortó el recital y se prendieron las luces para que la gente esperara en el hall.

Manuel, un testigo del hecho, relató a C5N: «Pensamos que había caído una luz, algo negro del techo, un bulto. Se produjo un griterío y pararon la música. La gente se descontroló. Enseguida bajó una señora preguntando por su hija, en medio de una crisis de nervios».

Juan Carlos, sereno del estacionamiento lindante con el teatro, vio a la agresora dentro de la ambulancia. «Era una señora trigueña de unos 50 años, la estaba atendiendo una doctora», dijo.

Según algunas versiones el motivo por el cual la mujer reaccionó así con la menor fue porque mantuvo una violenta discusión con la madre de la niña.

Antes de arrojar a la nena desde el borde del palco corrió hasta ella gritando frases citando a Cristo y luego de tirarla quiso escaparse corriendo pero en la oscuridad otra mujer del público le pegó con una silla.

Quedó acostada en el suelo del palco, sin moverse, custodiada por un policía. Recién a las 22:00 llegó más personal del SAME y la retiró caminando, rumbo al Hospital Rivadavia, entre insultos del público.

Gabo Ferro había terminado la interpretación de «Como la maleza» y arrancó su canción «Puesto a germinar», cuando oyó los gritos. En segundos frenó el recital, que fue suspendido.

Ya abajo del escenario, el cantante, su manager y otras personas del público le dieron ánimos a la madre de la nena mientras esperaban la llegada de la ambulancia del SAME.

El ND Teatro emitió un comunicado explicando su versión de lo sucedido en su cuenta de Facebook.

«Ante lo sucedido esta noche durante el concierto de Gabo Ferro, comunicamos que las tres personas que resultaron damnificadas por el incidente provocado por una persona del público fueron atendidas por personal médico. Dos de ellas fueron dadas de alta inmediatamente por personal del SAME y la principal damnificada se encuentra en una guardia médica bajo observación.

La persona responsable del hecho fue retirada del teatro bajo custodia policial y del SAME».

«Lamentamos profundamente lo sucedido, que está fuera de toda lógica y previsión. Agradecemos las expresiones solidarias del público presente, la comprensión de todos y seguiremos informando acerca de esta situación», concluyó. (La Capital)