Unos 30 jóvenes robaron y generaron disturbios en el centro

Les habían negado el acceso a las Colectividades y. según la Policía, fueron hasta el Parque España donde robaron a peatones. En Catamarca y Entre Rios hubo piedrazos, corridas y la Policía disparó balas de goma, hay 7 detenidos.

Disturbios, piedrazos, robos y corridas en la costanera central de la ciudad tuvieron lugar anoche. Según fuentes policiales, los hechos se desencadenaron cuando un grupo de chicos no pudieron ingresar a la Fiesta Nacional de las Colectividades, tras lo cual, iniciaron un raid que terminó en balazos de goma disparados por la Policía. Hubo 7 detenciones.

Unos 30 adolescentes intentaron anoche, cerca de las 22, entrar al predio del Parque a la Bandera y, de acuerdo a lo que trascendió, no les permitieron el acceso. Se dirigieron hacia el Parque España y en el camino habrían cometido algunos robos “piraña” y piedrazos que ocasionaron daños en el mobiliario público.

En inmediaciones de Sarmiento y Catamarca, también siempre a la versión oficial, se produjeron enfrentamientos, peleas, forcejeos y se escucharon tiros. Según trascendió, se trató de disparos con balas antitumulto para disipar los disturbios. La Policía detuvo a 7 personas, 5 de ellos chicos menores de edad. Los dos restantes, tienen 18 y 21 años. (Rosario 3)