Diputados le dio media sanción a la marihuana para uso medicinal en Santa Fe

Este jueves la Cámara baja provincial aprobó el uso medicinal de cannabis, ahora debe pasar por Senadores.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de ley que autoriza el acceso a medicamentos a base de cannabis. La iniciativa se aprobó sobre tablas basada fundamentalmente en la propuesta presentada por los legisladores Joaquín Blanco y Paco Garibaldi, y que contaba con el visto bueno de Antonio Bonfatti, aunque también se tuvo en cuenta la idea del justicialista Leandro Busatto. Solamente se abstuvieron los representantes de Cambiemos.

La iniciativa propone darle acceso informado y seguro al cannabis medicinal como recurso terapéutico, de investigación de uso científico y de producción pública. También prevé que se incorporen al Sistema de Salud Público Provincial los medicamentos a base de cannabis para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post traumático, entre otros.

La autoridad a cargo de la aplicación y coordinación de las políticas públicas relacionadas con la temática será el Ministerio de Salud, que además deberá propiciar la difusión y el debate público acerca de los aspectos relacionados a la ley.

Desde el Bloque Socialista informaron que para la elaboración del proyecto se tuvo en cuenta la opinión de representantes del Ministerio de Salud de la Provincia y de las organizaciones Apucam (Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal), Macame (Mamas Cannabis Medicinal de Santa Fe), Mamá Cultiva y Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), y el Espacio de Estudio y Difusión de la Problemática de Drogas en Sociedades de Consumo del Partido Socialista. (RosarioPlus)