Central empató con Boca en la Bombonera

Benedetto abrió la cuenta a los 10′ y seis minutos más tarde empató Teo Gutiérrez. Hubo algunos gestos del colombiano que provocaron la ira de los jugadores boquenses. Tras algunos incidentes Teo y Centurión fueron expulsados. (Mirá los goles)

Benedetto abrió la cuenta a diez minutos del comienzo, aprovechando un error de Dissy y picando la pelota con mucha sapiencia ante la salida del arquero Sosa. Seis minutos más tarde Teo Gutiérrez realizó una lucida definición dentro del área tras recibur un gran pase en profundidad de Lo Celso.

Con el gol del colombiano se desató un escándalo, pues el controvertido delantero ex River cargó al público local con un gesto y todos los jugadores se le fueron encima. En el tumulto, el delantero xeneize Centurión le aplicó un puntapié al Cafetero y por eso, cuando se calmaron los ánimos, el árbitro Darío Herrera los expulsó a los dos.

Más adelante en el primer tiempo el los palos salvaron tres veces al arquero Sosa y el árbitro ignoró un claro penal cuando Paulo Ferrari fue derribado dentro del área. Ya que mencionamos a Darío Herrera, no midió con la misma vara la aplicación de las tarjetas amarillas.

La segunda parte fue muy pareja y no abundaron las situaciones de gol. Fue un partido intenso, los protagonistas realizaron un generoso despliegue físico, pero no hubo demasiadas maniobras de calidad.

Un empate en la Bombonera siempre es un buen resultado para un equipo visitante pero convengamos que ambos adversarios necesitaban los tres puntos.

LO QUE VIENE

Por la 11ª fecha, Rosario Central será local frente a Olimpo. Sería el sábado próximo en horario a confirmar.

El miércoles 30 de noviembre el equipo de Coudet jugará con Belgrano de Córdoba una de las semifinales de la Copa Argentina. Será en el estadio Municipal de Formosa desde las 21.10.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra ; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión, Darío Benedetto.
DT: Guillermo Barros Schelotto

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.
DT: Eduardo Coudet

Goles: PT 10′ Darío Benedetto (BJ), 16′ Teófilo Gutiérrez (RC)

Cambios: ST 21′ Gustavo Colman por Giovani Lo Celso (RC), 22′ Fernando Zuqui por Cristian Pavón (BJ), 32′ Washington Camacho por José Luis Fernández (RC), 34′ Sebastián Pérez por Pablo Pérez (BJ), 35′ Jonathan Silva por Frank Fabbra (BJ).

Amonestados: PT 13′ José Luis Fernández (RC), 29′ Mauricio Martínez (RC), 45+3′ Santiago Vergini (BJ). ST 23′ Marco Torsiglieri (RC), 28′ Paulo Ferrari (RC), 38′ Cristian Villagra (RC), 45’+2 Washington Camacho (RC), 45’+2 Fernando Zuqui (BJ)

Expulsados: PT 21′ Ricardo Centurión (BJ) y Teófilo Gutiérrez (RC).

Cancha: Boca Juniors

Arbitro: Darío Herrera

(Notiexpress)