Perotti cerró jornadas sobre economía internacional en la UNR

El senador nacional y ex intendente de Rafaela, Omar Perotti (PJ), cerró las jornadas académicas de Economía Internacional, organizadas por el Consejo de Estudios Interdisciplinarios Económicos y Políticos en la UNR.

Durante las jornadas académicas del CEIEP, que reúne a decenas de investigadores argentinos, se trazaron los principales desafíos y oportunidades de la Argentina en el actual contexto económico internacional, para el diseño de políticas públicas provinciales de cara a las Pymes, el comercio exterior y las inversiones.

El ex candidato a gobernador estimó positivo el encuentro con los investigadores y destacó la importancia de tener ámbitos de reflexión para el desarrollo de políticas que avancen en la internacionalización de Santa Fe y así potenciar el valor agregado local.

El senador evaluó el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió que la eventual suba de la tasa de interés norteamericana atraerá capitales hacia allí, haciendo caer el precio de los commodities que exporta la provincia.

El senador que preside la Comisión de Ciencia y Tecnología, advirtió “hoy cada vez que un país exporta no solo mide cuantas toneladas o dólares exportó, sino cuantas horas, capacidad y conocimiento de su gente exportó, y estos son los elementos en los que tenemos que innovar.”

Finalmente, señaló la importancia de cuidar el empleo cuando existan avances en negociaciones internacionales y apuntó la necesidad de potenciar la ciencia y tecnología nacional como inserción internacional innovadora.