Central perdió con Unión y sigue mal en el torneo

El canalla había tenido dos claras situaciones de gol en un trámite bastante parejo. En el complemento, en dos jugadas de pelota detenida, el Tate encontró la victoria por medio de Soldano y Sánchez. Encima se lesionaron Ruben, Gissy y Montoya y fue expulsado Camacho. (Mirá el video con los goles)

Rosario Central sigue sin levantar cabeza en el torneo «de la Independencia». Su baja producción futbolística está reflejada en la tabla de posiciones. Paradójicamente, la suerte y la puntería que le están faltando en el torneo de 30 equipos se le dio medianamente en la Copa Argentina, donde nuevamente llegó a la final, disimulando la realidad de un equipo que está lejos de ser el de tiempo atrás.

Central extraña valores como Cervi, Donatti, Pinola, Larrondo y el lesionado Musto. Los refuerzos que trajo Coudet no han dado el resultado esperado. Los marcadores centrales muestran deficiencias permanentes, la recuperación en mitad de cancha tiene muchos altibajos y la creación por parte de Lo Celso no es la de sus mejores tiempos. Giovani se va a fin de año dejando un hueco que no será fácil de cubrir. Por otra parte, en este receso los equipos podrán incorporar solamente dos jugadores, lo que hará necesaria una selección muy prolija para encontrar soluciones a una mediocridad actual que resulta alarmante.

El partido de hoy contra Unión permite reiterar conceptos de anteriores presentaciones canallas. Hay mucha voluntad (el estado físico está sintiendo el trajín de los dos torneos simultáneos), pero pocas ideas para llegar al ataque. Así y todo, en el primer tiempo, tras un comienzo donde Unión tuvo más la pelota, el canalla fue equilibrando la cosa y dos veces estuvo a punto de abrir el marcador. Nereo Fernández se lució con remate de Marco Ruben hacia el primer palo y poco después sacó un cabezazo casi a quemarropa de Germán Herrera.

A poco de comenzado el complemento Unión llegó al gol en una jugada de corner. Vacilaciones en la defensa canalla dejaron la pelota en el medio del área donde Soldano, sin marca, no tuvo inconvenientes para mandar la pelota a la red. Pocos minutos más tarde, un tiro libre llovido sobre el área fue cabeceado limpiamente por Sánchez para lograr la segunda conquista.

Luego fue expulsado Washington Camacho, presuntamente por un exceso verbal, con lo que se terminaron las pocas posibilidades que tenía el canalla de remontar el resultado.

Después del partido el cuerpo técnico informó que las molestias físicas de Ruben, Gissy y Montoya no son importantes y que fueron reemplazados para preservarlos de cara a la final de la Copa Argentina.

Central debe prepararse ahora para el difícil partido contra River (antes recibirá a Lanús). Y después se abrirá el debate para 2017.

LO QUE VIENE

Rosario Central será local contra Lanús. En principio, se jugaría el próximo domingo a las 20 en el estadio de Arroyito. El miércoles 7 o el jueves 8 será la final de la Copa Argentina contra River Plate en estadio y horario a designar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandoná, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño, Bruno Pitton; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano
DT: Juan Pablo Pumpido

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.
DT: Eduardo Germán Coudet

Goles: ST 3′ Franco Soldano (U), 12′ Leonardo Sánchez (U).

Cambios: PT 33′ Rodrigo Migone por Marco Ruben (RC). ST 0′ Hernán Menosse por Dylan Gissi (RC), 13′ Gustavo Colman por Walter Montoya (RC), 26′ Guido Vadalá por Lucas Gamba (U), 40′ Federico Anselmo por Franco Soldano (U), 45’+1 Facundo Britos por Diego Godoy (U).

Amonestados: PT 45’+1 Sebastián Sosa (RC), ST 12′ Walter Montoya (RC), 33′ Lucas Algozino (U).

Expulsado: ST 18′ Washington Camacho (RC).

Cancha: Unión

Arbitro: Juan Pablo Pompei