Elecciones en Uocra Rosario

Hoy se llevan a cabo las elecciones internas en el gremio de la construcción. Lo que hay que saber.

Hoy, jueves 15 de diciembre la Seccional Rosario de Uocra celebra elecciones para definir las autoridades de la Comisión Ejecutiva. Desde las 8 y hasta las 18 los 15.000 afiliados que componen el padrón están habilitados a depositar su voto en las urnas dispuestas en cada una de las delegaciones del gremio.

La única lista presentada es la MUocra de la Lista Blanca que va por su reelección, con Carlos Vergara como Secretario General, y Sixto Irrazábal, Secretario Adjunto (foto de tapa y foto de cuerpo).

Tal como lo dispone la ley, los comicios se llevarán a cabo mediante el empleo de boletas en sobre que serán depositadas en urnas. Estas últimas estarán disponibles en las sedes de las distintas delegaciones dependientes de la Seccional Rosario (Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto).

Las direcciones de cada delegación donde los afiliados deben presentarse a votar son las siguientes: Rosario (Mitre 1806); Villa Constitución (Presbítero Daniel Segundo 1044); Venado Tuerto (Lisando de la Torre 258); San Lorenzo (General López 1146); Cañada de Gómez (Moreno 556).

Por otra parte, desde el sindicato recordaron a los afiliados que la única autoridad competente es la Junta Electoral de Rosario y que ante cualquier inquietud sobre los comicios se comuniquen telefónicamente al 0341 423-7573.

La compulsa se realizará bajo una nueva organización jurisdiccional de Uocra Rosario, ya que, por disposición del conductor nacional Gerardo Martínez, ésta pasó a concentrar bajo su órbita la delegación San Lorenzo y las de Cañada de Gómez, Villa Constitución y Venado Tuerto, con Carlos Vergara como secretario general.

En ese contexto, los comicios en esta seccional serán clave para definir el respaldo de los trabajadores constructores de la región a la conducción Vergara, a quien Gerardo Martínez avaló con esta unificación en la Seccional Rosario para continuar el camino de transformación que viene llevando a cabo desde que asumió seis años atrás. (Medios locales)