Al menos 13 muertos en un atentado contra un autobús de soldados en Turquía

El objetivo parece haber sido este vehículo en el que viajaban soldados de permiso

Un atentado contra un autobús que transportaba soldados en Kayseri, en el centro de Turquía, ha causado al menos 13 muertos y 48 heridos este sábado, según fuentes del Ejército turco citadas por France Press.
El viceprimer ministro, Veysi Kaynak, ha anunciado en declaraciones a los medios que ”hay heridos y, desafortunadamente, hay muertos”y ha añadido que el atentado “se parece al de Besiktas”, en referencia al doble ataque suicida con coche bomba perpetrado el sábado pasado ante un estadio de fútbol de Estambul.
El atentado, aparentemente cometido con un coche bomba contra un autobús en el que viajaban soldados, ha tenido lugar sobre las 05.45 GMT cerca de un campus universitario en la ciudad de Kayseri. Según testigos citados por Hürriyet, un coche se acercó por el lado izquierdo del autobús y estalló, destrozando el lado izquierdo del vehículo.
Un diputado del partido opositor CHP, Çetin Arik, ha declarado a la cadena NTV que «se trata de un atentado con coche bomba» y «se han trasladado muertos y heridos» a los hospitales, aunque se desconocen por el momento las cifras.
La calle donde se produjo el ataque, cercana al campus de la universidad de Erciyes, dista unos cinco kilómetros del centro de la ciudad y registraba poco tráfico, y al ser sábado tampoco había estudiantes, señala Hürriyet. Por eso, el objetivo parece haber sido el autobús, en el que viajaban soldados de permiso para ir de compras, agrega.
La autoridad de radiotelevisión turca (RTÜK) ha emitido un veto sobre la emisión de imágenes o información sobre el suceso, como es habitual en el caso de atentados en Turquía. (La Vanguardia)