Descanso dominical: Cuarto supermercado también quiere abrir

Luego de que la Justicia habilitara a Coto, Carrefour y Jumbo a funcionar otra vez en día domingo desde el 8 de enero, el titular de La Reina anticipó que buscará la misma habilitación. Sostuvo que el cierre dominical supuso un 7 por ciento de pérdidas en las ventas

Desde el 8 de enero, Coto, Carrefour y Jumbo volverán a abrir sus puertas en día domingo y ahora también lo podría hacer La Reina. Su titular, Carlos Solans, anticipó que la semana que viene hará una presentación formal a la Justicia en ese sentido.
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Solans señaló que si su competencia abre el domingo, él también se ve obligado a hacerlo.
Sostuvo que el cierre dominical supuso un 7 por ciento de pérdidas en las ventas que, a su entender se trasladaron a otro comercio.
La Justicia en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario hizo lugar este miércoles a una medida cautelar no innovativa presentada por la cadena de supermercados Jumbo, luego de que esta semana se declarase inconstitucional la norma vigente en la provincia, con su correspondiente adhesión en la ciudad.
Este miércoles, al igual que el municipio rosarino, el gobierno de Santa Fe anunció que apelará el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Rosario que dispuso la inconstitucionalidad de la ley provincial de descanso dominical. (Rosario3)