Más de 70 reclamos por árboles y ramas caídas en la ciudad

El subdirector del organismo dijo esta madrugada el viento sopló a unos 80 kilómetros por hora. que por el momento no se realizaron evacuaciones, pero si trabajos en los barrios con la ayuda de bombas.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, consignó que entre ayer al mediodía y esta madrugada se recibieron en ese organismo más de 70 denuncias por caídas de árboles y ramas como consecuencias de las tormentas que se desencadenaron desde el mediodía de ayer.
El funcionario aclaró que por el momento no se realizaron evacuaciones, aunque en algunos sectores sí hubo gente que abandonó sus viviendas por su cuenta.
Las intensas lluvias que se dieron durante la madrugada también causaron cortes en el suministro de energía y problemas en el funcionamiento de semáforos y en el servicio de la línea de trolebús K.
En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Ratner dijo que con la lluvia de esta madrugada «se agravó la situación tanto en el arbolado como en las columnas. El suelo está muy blando después de las lluvias de ayer. Además, las ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros en la madrugada. Esto hizo que muchos árboles cayeran».
Ratner sostuvo que «es difícil estimar la cantidad exacta de árboles derribados. Durante la mañana están ingresando la mayoría de las denuncias al número 103 de Defensa Civil. Entre las llamadas de ayer y hoy ya estamos superando los 70 reclamos en cuento al arbolado». (La Capital)