Paolo Montero llegó a Arroyo Seco y hoy será presentado al plantel

El técnico uruguayo se instaló en el hotel del country de Rosario Central. Hoy comenzará oficialmente sus tareas en la entidad canalla con su presentación formal a los jugadores

Montero contará con un numeroso grupo de futbolistas. Aunque algunos de ellos ya recibieron de parte de la dirigencia la información de que no serán tenidos en cuenta por el nuevo DT. En esa situación se encuentran los marcadores centrales Esteban Burgos y Dylan Gissi, ambos a préstamo en Arroyito hasta el próximo 30 de junio.
En cuanto al nuevo cuerpo técnico, mientras espera sumar un preparador físico más, Montero cuenta por ahora con cuatro colaboradores: los ayudantes de campo Richard Morales y Juan Iraola, el profesor Santiago Ferro, y Hernán Castellano, que tras dos años regresa a cumplir con el rol de entrenador de arqueros del primer equipo.
Además de una exigente preparación, el plantel auriazul tiene a la vista, hasta el momento, un amistoso en la ciudad de Mar del Plata, que se disputará el domingo 22 contra Talleres de Córdoba.

EL PLANTEL
Tras la salida de Sebastián Sosa, cuya cesión concluyó a fin de año pasado, Montero tendrá dos arqueros: Diego Rodríguez (27 años), que está a préstamo hasta mitad de año, y Jeremías Ledesma (23).
Entre los marcadores centrales, estarán Mauro Cetto (34), y Hernán Menosse (29), ambos a préstamo hasta el 30 de junio; Marco Torsiglieri, quien podría ser cedido a un club de España. Además, se sumará al grupo el joven Renzo Alfani (20), que debutó en el último partido ante Belgrano en Córdoba. Otro que trabajará con el grupo es Javier Pinola (33), que se sigue recuperando y se estima que podría volver a jugar en marzo.
Montero tendrá tres laterales: Paulo Ferrari (35), Cristian Villagra (31) y Víctor Salazar (23).
Entre los volantes, el DT uruguayo sabe que ya no contará con dos que emigraron: Giovani Lo Celso, transferido a PSG de Francia, y Jonás Aguirre, cedido a Necaxa de México. De todos modos, Montero tiene varias piezas para ordenar su mediocampo: Damián Musto (29), Walter Montoya (23), Mauricio Martínez (23), y José Luis Fernández (29). Además, hay otros dos volantes cuyo vínculo finaliza el 30 de junio: Gustavo Colman (31) y Washington Camacho (30). A ellos habrá que sumar al juvenil Leonel Rivas (17), que debutó en los últimos partidos disputados el año pasado. Y a otros dos que se incorporarán más adelante, ya que fueron convocados para el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Joaquín Pereyra (18) y Emanuel Ojeda (20).
Por último, en ataque, Montero también dispondrá de varias opciones. Cuatro de los delanteros son del club: Marco Ruben (30), Fabián Bordagaray (29), Rodrigo Migone (20), y Maximiliano Lovera (17). Otros dos están a préstamo: Teófilo Gutiérrez (31) y Germán Herrera (33). Además, hay otros dos delanteros con problemas puntuales. Uno de ellos es César Delgado (35), que purga una sanción por doping. Pero, apelación de por medio, el Chelito podría quedar en condiciones administrativas de jugar en febrero próximo. El otro caso complejo es el de Walter Acuña (24), con contrato vigente en Central. Acuña fue devuelto antes de tiempo por Colón de Santa Fe donde se encontraba a préstamo. En principio, Cachete dejó el sabalero por cuestiones disciplinarias. Y el entrenador allí era Montero.

RESARCIMIENTO PARA COLÓN
En las últimas horas trascendieron algunos detalles sobre el acuerdo al que habría llegado Paolo Montero para rescindir su contrato con Colón de Santa Fe. En principio, el DT uruguayo les abonará a los sabaleros, a modo de resarcimiento, el valor correspondiente a tres meses de su sueldo. Además, el DT se haría cargo de la deuda que existía de parte de Colón para con sus colaboradores.
El técnico uruguayo se alejó del club santafesino donde tenía contrato hasta el 30 de junio próximo.
(Notiexpress)