Los jugadores de Newell’s no arrancan la pretemporada por una deuda

Los futbolistas no aceptaron la promesa de la dirigencia, que le adeuda cuatro meses de sueldo. Y sólo iniciarán los trabajos cuando la propuesta de pago se cumpla

El plantel de Newell’s Old Boys tampoco entrenó este jueves y sigue postergando el arranque de la pretemporada debido a un conflicto suscitado por la acumulación de meses sin cobrar sus haberes. Los jugadores se reunieron este jueves por la mañana con la comisión directiva leprosa y el asesor rosarino de Futbolistas Argentinos Agremiados, Gerardo González, pero no llegaron a un acuerdo por los sueldos adeudados y pasaron a cuarto intermedio hasta este viernes.
Ambas partes plantearon dos propuesta bien diversas: los dirigentes propusieron cancelar un mes en efectivo y otro con un cheque para fin de mes; los jugadores pidieron cobrar dos meses en el acto.
Este miércoles, los futbolistas rojinegros debían presentarse en Bella Vista para iniciar la pretemporada pero decidieron no concurrir al predio como medida de protesta por los sueldos adeudados. Veinticuatro horas después, el conflicto persiste.
Según trascendió, la CD se había comprometido a cancelar los haberes adeudados antes de que finalice el año, pero la demora en el pago desde AFA que tanto revuelo generó en el fútbol argentino complicó las estrechas finanzas leprosas.
Por su parte, el presidente del club del Parque Independencia, Eduardo Bermúdez, afirmó: «Hemos hecho un plan de pago con AFA y con los jugadores no vamos a tener deudas. De hecho, cerramos con Futbolistas Argentinos Agremiados que cuando la Comisión Normalizadora nos abone los 7 millones de pesos que nos deben, todo se destinará a los sueldos».
Hasta el momento, jugadores y dirigentes no pudieron llegar a un acuerdo y los entrenamientos en Bella Vista se encuentran suspendidos. (NotiExpress)