Newell’s: Matos se fue y San Román será el segundo refuerzo

El plantel de Newell’s viajará mañana domingo a Mar del Plata para hacer la pretemporada. Matos rescindió contrato, San Román será el segundo refuerzo y hay gestiones por Obolo.

Mauro Matos rescindió ayer su contrato con Newell’s y le buscará un nuevo destino a su carrera deportiva. Así le puso fin de manera prematura (seis meses) al préstamo por un año que firmó cuando llegó de San Lorenzo. Se dice que sería tentado como refuerzo por colón y por Gimnasia y Esgrima.
Como hemos informado, el veterano delantero estuvo ayer en los tribunales provinciales y el juez Núñez Cartelle determinó que, mientras se sustancia la causa por homicidio culposo en un accidente de tránsito, no podrá conducir vehículos ni salir del país.

A MAR DEL PLATA
Tras el acuerdo por los sueldos, el entrenador Diego Osella dio la lista de 24 jugadores que reealizarán la pretemporada de Newell’s en Mar del Plata. En ese sentido, los ausentes son Mauro Matos, Leandro Vega y los afectados a convocatorias del seleccionado Sub 20.

De ese modo, la lista quedó integrada de la siguiente forma:
Arqueros: Luciano Pocrnjic, Ezequiel Unsain y Sebastián D’Angelo.
Defensores: Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Nehuén Paz, Franco Escobar y Gabriel Báez.
Mediocampistas: Mauro Formica, Víctor Figueroa, Facundo Quignon, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías y Braian Rivero.
Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Joel Amoroso, Héctor Fértoli, Matías Tissera y Eugenio Isnaldo.
El plantel tuvo las bajas de Diego Mateo que se retiró del fútbol, Leandro Fernández, Luis Advíncula, Mauro Matos y Leandro Vega

ESPERAN A SAN ROMÁN
Fuentes rojinegras aseguraron que José San Román estará mañana domingo en Mar del Plata para incorporarse al plantel conducido por Diego Osella. No se aclaró cómo se formalizará su vinculación contractual con la entidad, aunque se aseguró que de palabra está todo acordado.
El defensor mendocino, de 28 años, será el segundo refuerzo incorporado en este receso (el primero fue Jacobo Mansilla. Se habla de un tercero que podría ser el delantero Mauro Obolo, que en los últimos tiempos se desempeñó en Belgrano de Córdoba.
San Román se inició profesionalmente en River Plate y luego pasó por Tigre, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal, Huracán, Zaragoza B y últimamente jugó en ADO de La Haya (Holanda). (NotiExpress)