Cristina inauguró el tramo final de la autopista Rosario-Córdoba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el último tramo de la autopista Rosario-Córdoba, donde se encargó de destacar que se trata de una obra “anunciada hace más de 40 años”.

Cristina advirtió que la nueva autovía “une a dos provincias tan importantes como Santa Fe y Córdoba, pero la presencia de distintos gobernadores de varias provincias le da el verdadero significado a la obra: es de todos los argentinos».

La jefa de Estado sostuvo que «es una obra que une puntos determinantes de la producción nacional, pero que también cuida la vida de millones argentinos que van a poder transitar con mucha mayor seguridad que antes». «Es una obra soñada», reflexionó.

Por otra parte, consideró que la autovía representa «la patria soñada», y en ese marco ratificó su «inquebrantable compromiso con el desarrollo del país» con el impulso de este tipo de proyectos de infraestructura, con la financiación de la educación pública y con la consolidación del trabajo digno. «Quiero una patria más justa y más igualitaria, y mi compromiso por ella sigue en pie hoy, más fuerte que nunca», expresó.

«Estamos a 7 años y medio de aquel 25 de mayo del año 2003, cuando pocos creían que se podían hacer las cosas que decíamos, cuando comenzamos a deconstruir prolijamente todas esas cosas que nos metieron en la cabeza, como que no éramos capaces de tener un país mejor», señaló Cristina Fernández, y agregó: «Nosotros decíamos que era posible tener políticas autónomas y tener mercado interno y exportación, y hoy podemos decir que nunca hemos estado más integrados al mundo como ahora».

«No fue en vano haber luchado con tanta fuerza y perseverancia, casi con terquedad y obstinación», sintetizó la mandataria.

Acompañaron a la Presidenta en el acto, entre otros, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el intendente de Leones, Fabián Francioni, e invitados especiales.

La primera mandataria dijo que siente “orgullo de ser argentina” y aseguró que seguirá luchando “por una patria más justa y más igualitaria”, a la vez que sostuvo que ese compromiso “sigue en pie hoy más fuerte que nunca”.

Cristina aseguró que siente “que tanto esfuerzo valió la pena, a pesar del dolor que siento hoy por no tenerlo junto a mi compartiendo esto, por esa voluntad que siempre tuvo‘, al recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

LA OBRA

El trazado de la Autopista Rosario-Córdoba se extiende a lo largo de 312 kilómetros, entre la ciudad de Pilar (Córdoba), hasta Carcarañá (Santa Fe).

En la página de Presidencia de la Nación se informó que “la flamante vía cuenta con dos carriles por sentido de circulación, dos calzadas pavimentadas de 7,30 m. de ancho y una separación entre calzadas de 16 metros. Las obras incluyeron señalización vertical y demarcación horizontal a lo largo de toda la traza, y un moderno sistema de iluminación en cruces y distribuidores que mejoran la visión nocturna de los conductores. De esta forma las ciudades de Rosario y Córdoba que se encuentran a 410 kilómetros de distancia quedan vinculadas por autopista”.

“La autopista está diseñada para ser transitada a una velocidad máxima de 130 km por hora, y su calzada está ejecutada en hormigón, lo que permite mayor resistencia para soportar el paso de todo tipo de vehículos y aumentar la vida útil del pavimento”, agrega el texto oficial.