Detuvieron al abogado penalista Marcos Cella por el asesinato de una joven

Cella fue el defensor del acusado de balear la casa del exgobernador Antonio Bonfatti. La víctima fue baleada el pasado 16 de diciembre y murió el 21 de enero, después de una larga agonía.

Un abogado penalista rosarino quedó detenido acusado de ser partícipe del homicidio calificado de una joven que murió el 21 de enero pasado tras permanecer 45 días internada por heridas ocasionadas con arma de fuego. Al ser avisado del requerimiento el letrado se presentó en forma espontánea. Mañana será acusado en una audiencia imputativa en Tribunales.

El acusado es Marcos Cella, un abogado con reconocimiento en el campo tribunalicio y de prensa por haber participado de causas resonantes. Entre otros casos fue defensor del acusado de cometer el atentado a balazos a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti.

Cella será imputado mañana como partícipe secundario del asesinato de una joven a la que, según la tesis acusatoria, fue muerta a balazos antes de una medida en Tribunales. La hermana de la muchacha había sido testigo de un homicidio y debía presentarse a una rueda de reconocimiento donde estaría el detenido por ese hecho. Hubo una confusión: quisieron eliminar a la testigo y erraron al ejecutar a la hermana, que es fisonómicamente muy similar.

El ataque fue concretado el 16 de diciembre pasado y la joven fue hospitalizada hasta morir el 21 de enero pasado.

A Cella se lo considera implicado en la trama que permitió que la mujer perdiera la vida y de eso será acusado mañana en una sala de audiencias. La figura es partícipe de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de más de tres personas, por promesa remuneratoria y por criminis causa, es decir, para ocultar la comisión de un delito previo.

La expectativa de pena para la figura penal escogida, que es la que se le aplicará al abogado, oscila entre 10 y 15 años de prisión.

Cella es el último abogado del hombre acusado del homicidio del cual la hermana de la joven que murió fue testigo. A este individuo también le atribuirán mañana este segundo asesinato como autor intelectual lo que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. (La Capital)