Cerró fábrica de muebles en Fuentes: 28 empleados en la calle

La empresa de la pequeña localidad santafesina alega que no puede competir con los productos importados. El presidente comunal del pueblo dijo: “No creo que las personas despedidas puedan reinsertarse en la localidad, seguro los vamos a tener en la puerta de la comuna por una changa”

En Fuentes, un pequeño pueblo del departamento San Lorenzo ubicado a 60 kilómetros de Rosario, hay mucha preocupación por el cierre de la fábrica de muebles Efe-u, que deja a 28 trabajadores en la calle. La empresa fundamenta su decisión en que no pueden competir con los productos que son importados al país. El intendente de la localidad dijo que “a los despedidos seguramente los vamos a tener en la puerta de la comuna pidiendo una changa”.

Norberto Contrucci, presidente comunal de Fuentes, señaló en el programa Radiópolis (Radio 2) que “en una comunidad pequeña como la nuestra, que estén en peligro 28 fuentes laborales es muy preocupante, es un problema importante para nosotros”.

“Estamos trabajando para dar pelea, para que no se produzca el cierre”, estableció el intendente. Se evalúa la posibilidad de conformar una cooperativa, pero entre los trabajadores no hay mucho optimismo al respecto.

“El año pasado para la industria maderera fue muy duro, de crisis. Los muebles que se hacen en serie, que no se hacen a medida, fueron muy afectados por las importaciones”, describió Contrucci.

Cuando le preguntaron sobre la posible reinserción laboral de estos 28 trabajadores en el pueblo, fue contundente: “No creo. Si bien Fuentes está en una zona sojera y tiene una incipiente industria metalmecánica, incluir 30 personas en el mercado laboral es casi imposible”.

Y sentenció: “Los vamos a tener a casi todos en la puerta de la comuna pidiendo una changa”. (Rosario3)