Los municipales pararán el 9 de marzo

Este jueves la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe reunida en un plenario decidió un paro por 24 horas para la semana próxima.

De no ser satisfactoria la propuesta salarial de los intendentes y jefes comunales la medida se efectivizará el 9 de marzo sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Y se adelantó que puede ponerse en marcha otro paro pero por 48 horas los días 14 y 15 si persistiera la falta de acuerdo.

Por otra parte, el plenario sindical responsabilizó al Gobierno nacional de “la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular” por lo que “en repudio a las políticas de ajuste resolvieron concurrir a la movilización convocada por la CGT Nacional para el 7 de marzo”.

Por otra parte, y como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de marzo, se resolvió la adhesión del gremio municipal santafesino y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta. (Via Rosario)