Desactivaron picadas clandestinas en dos zonas de la ciudad

Fue durante la noche de este lunes en Oroño y Lamadrid y en Francia al 1800. Los agentes de control además remitieron al corralón unas 20 motos y un automóvil en los procedimientos

Durante la noche de este lunes se desactivaron picadas ilegales en Oroño y Lamadrid y Francia al 1800. Los agentes de control además remitieron al corralón unas 20 motos y un automóvil en los procedimientos.

Según informó el municipio en un comunicado, los operativos se realizaron a partir de denuncias de vecinos y relevamientos previos. El personal municipal de la Secretaría de Control actuó en conjunto con policías de la Unidad Regional II.

Las intervenciones tuvieron lugar principalmente en las zonas de Oroño y Lamadrid y Francia al 1800, donde motociclistas llevaban adelante conductas riesgosas en la conducción, además de provocar ruidos molestos que activaron denuncias de vecinos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, indicó que en lo que va de marzo se remitieron al corralón municipal más de 350 motos por distintas razones: falta de documentación o elementos de seguridad, ausencia del casco protector, alcoholemia o narcolemia positiva o conducción peligrosa. Las mismas fueron generadas en procedimientos efectuados por las Direcciones de Tránsito, Guardia Urbana o Fiscalización de Transporte.

Por otra parte, en la mañana de este martes se sucedieron nuevos operativos con la colaboración de Gendarmería Nacional que concluyeron con la remisión de 40 motos y la detención de una persona por obstrucción y evasión al procedimiento. En total ya suman 61 los detenidos en operativos vehiculares de seguridad desde la declaración de emergencia en seguridad en septiembre de 2016.(Rosario3)