Comenzaron las clases, pero si no mejoran las ofertas habrá más paros

Este jueves será el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe, luego de la huelga de 72 horas iniciada el lunes. La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció que presentará una nueva propuesta salarial a los maestros. Los gremios Amsafé y Sadop tienen previstas huelgas de 48 horas para la semana próxima

Luego del paro de 72 horas de los gremios docentes, este jueves comenzarán las clases en Santa Fe aunque sin la resolución del conflicto salarial. Mientras la ministra de Educación, Claudia Balagué, adelantó que habrá una nueva oferta del gobierno en las próximas horas, los sindicatos de maestros ya tienen programadas nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas.

Balagué aseguró este miércoles que harán una nueva convocatoria a los gremios docentes para realizarles otra propuesta salarial, ya que la anterior (del 19,5 por ciento desdoblada) fue rechazada. Además, dijo que «analizan» descontar los días de paro, aunque dicha decisión estará vinculada a la evolución de la paritaria.

Mientras tanto, el gremio de maestros públicos ya tiene votados paros de 48 horas para las próximas semanas.

La asamblea provincial de Amsafé definió para la segunda semana de marzo, un paro de 48 horas el miércoles 15 y jueves 16 de marzo con movilizaciones regionales, actos, volanteadas y otras acciones de difusión.

En tanto, en la tercera semana de marzo Amsafé realizará un paro nacional de 48 horas en cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Nacional de Ctera, para participar de la Marcha Federal Educativa con movilizaciones locales y marcha provincial y nacional, con convocatoria a la comunidad para fortalecer la lucha docente por paritarias, salarios dignos y la defensa de la escuela pública, con fecha a determinar por el Plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva de Ctera.

Por su parte, Sadop también resolvió realizar un paro de 48 horas la semana próxima en coincidencia con la medida de Amsafé; es decir, el miércoles 15 y jueves 16. La huelga fue confirmada este miércoles en una reunión de delegados. (Rosario3)