Montero ensayó sin Teo Gutiérrez y probó a Germán Herrera en su lugar como titular

 

El DT canalla paró el equipo y reemplazó a Gutiérrez por Herrera. ¿Sacará al colombiano?

El servicio meteorológico canalla indica que Paolo Montero despachó ayer del equipo titular a Teófilo Gutiérrez. Eso marca que un nuevo frente de tormenta interno amenaza el cielo auriazul. El entrenador, quien arrancó su era oficial ante Godoy Cruz con una derrota, probó con Germán Herrera y Marco Ruben en la ofensiva. La misma zona que el pasado domingo protagonizó un polémico e infantil hecho a la hora de ver quién pateaba un penal. El encuentro de Central ante Quilmes será mañana, a las 21. Habrá que ver si el técnico uruguayo finalmente decide hoy relegar al cafetero y ratificar así al Chaqueño y a Washington Camacho (ver aparte).

Central empezó mal el reinicio del torneo largo. En realidad no hizo más que prolongar la anémica campaña que venía cumpliendo en el plano local bajo el mandato del Chacho Coudet (ver página 5), quien decidió bajarse del barco ni bien perdió la final de la Copa Argentina ante River, en Córdoba.

A eso hay que sumarle que la disputa dialéctica que protagonizaron Teo y Ruben el pasado domingo cuando cruzaron opiniones para ver quién lanzaba el penal que le habían cometido al de Barranquilla reavivó la llama de la discordia que parecía estar apagada. Los archivos señalan también que el internacional colombiano no terminó de cuajar dentro de un grupo que parece tener normas y pautas de convivencia claras y tajantes.

«No lo puso. Hizo el trabajo táctico, pero para los suplentes. Lesionado no está seguro. Quizá Montero lo sacó para ver cómo rinden Marco y Herrera, quienes se conocen más», afirmó una fuente canalla a Ovación a la hora de referirse a la llamativa salida de Gutiérrez. «O tal vez lo relegó para mantener la armonía del grupo. Como una señal de que el plantel está por encima de todo», se despachó al instante la misma voz y apelando a la sinceridad y lógica.

Pese a las especulaciones de turno hay que destacar que no es la primera vez que Teo es el epicentro de las noticias. Las estadísticas marcan que cuando Teo tiene que decir algo apela a su raciocinio natural sin medir los posibles efectos secundarios. «No soy feliz si no juego», había dicho en su momento para graficar su estado de ánimo cuando venía siendo suplente. Luego apeló al «vine con el Chacho, me voy con el Chacho» en la previa del partido con Belgrano y posterior a la derrota con River en la final de la Copa Argentina. Obviamente, tanto él como muchos más no estuvieron en cancha el día que Leo Fernández tuvo que hacerse cargo del primer equipo.

También hay que recordar que la dirigencia canalla apeló a su importante contratación para tapar la desprolija venta de Marcelo Larrondo a River sabiendo que podría generarse algún cortocircuito puertas adentro debido a la fuerte personalidad del colombiano. Aunque a los que están bien empapados de fútbol no les llama la atención lo que sucedió el pasado domingo en el Gigante cuando Teo quiso apoderarse a toda costa de la pelota para lanzar el penal que le habían hecho y sabiendo que el designado era y es el capitán Ruben.

Por lo tanto, ayer Montero lo mandó para los suplentes. Todo un indicador. O un disparador. Resta saber qué decisión tomará finalmente el entrenador, que a su vez deberá mostrar muñeca para revertir mañana ante Quilmes el pésimo inicio de campaña que comenzó en Arroyito. Sin dudas, el mundo canalla estará pendiente de la resolución que tomará el uruguayo.

Con el Chaqueño y Camacho

Lo más destacado de la práctica que realizó ayer Central fue la salida de Teo Gutiérrez del elenco principal (ver aparte). En su lugar estuvo Germán Herrera, quien ya demostró complementarse a la perfección junto a Marco Ruben. En tanto, y ante la nueva ausencia de Federico Carrizo como consecuencia de un cuadro de gastroenteritis, quien ocupó la banda izquierda del mediocampo de cara al partido de mañana con Quilmes fue Washington Camacho. El resto del equipo fue el mismo que perdió en el reestreno del torneo contra Godoy Cruz en el Gigante.

La fuerte lluvia impidió que Paolo Montero pueda llevar a cabo la matinal sesión táctica intensa en el country. Pese a la inclemencia del tiempo, el DT igual paró una formación pensando en el cervecero. Y ahí fue donde mostró dos cambios.

El entrenador conservó a Rodríguez en el arco y a Salazar, Leguizamón, Pinola y Villagra en el fondo. Pero en el medio metió mano. Por obligación, claro está. Al no haberse recuperado Carrizo de una gastroenteritis el que ocupó su posición fue Camacho. No era el plan A, ya que si estaba bien José Luis Fernández, el ex Godoy Cruz tenía todos los boletos para actuar con Quilmes. Pero no está ciento por ciento rehabilitado tras el «desgarrito» que sufrió en la pretemporada.

En consecuencia, Ferrari, Musto, Martínez y Camacho coparon el medio. A su vez, arriba estuvieron Herrera y Ruben en una decisión que, a priori, resultó extraña porque Gutiérrez no está lesionado y no tuvo un mal partido ante Godoy Cruz. ¿Lo sacará por la acción que protagonizó con el capitán cuando era turno de patear el penal? (El ciudadano)