La Marcha Federal llevará reclamos a la Plaza de Mayo

La movilización federal será hoy la protagonista de la segunda jornada del paro de los docentes. La nutrida columna se movilizará hasta la plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para expresar un vivo pedido docente hacia el gobierno nacional exigiendo «paritarias y salarios dignos» para los maestros. Los dirigentes gremiales de referencia nacional esperan una «marcha histórica», con una «gran convocatoria», que se advierta como «una contundente señal de todos los docentes».

«Es un momento de lucha contra el ajuste y sentimos que estamos todos juntos. En la plaza de Mayo habrá una señal de todos los docentes que le diremos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, que defendemos a nuestros pibes defendiendo la educación pública, y la universidad pública», exclamó la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

La sindicalista realizó estas declaraciones ayer al mediodía en el acto que se llevó a cabo frente a la Casa del Maestro de la ciudad de Santa Fe, donde miles de docentes recibieron la Marcha Federal Educativa proveniente del NEA, y que se dirige hacia Buenos Aires para participar del acto de hoy en la plaza de Mayo.

En ese sentido, Alesso vaticinó que la movilización será «un acontecimiento histórico, como fue la Marcha Blanca, como lo fue la Carpa Blanca, que le va a decir al presidente (Mauricio) Macri que con la educación no se juega».

Y advirtió: «Si después de la Marcha Federal de los docentes, el gobierno nacional no convoca a la paritaria, va a haber un congreso de Ctera, y asambleas provinciales de Amsafé, que discutirán los pasos a seguir. Queremos que nuestros reclamos sean escuchados por las autoridades». (La Capital)