Newell’s visita a Patronato buscando llegar a la punta del torneo

El equipo de Osella tendrá esta noche la oportunidad de alcanzar a Boca  -al menos hasta que los xeneises jueguen el domingo contra San Martín-  cuando juegue a partir de las 21 contra Patronato en Paraná.

Si bien el equipo rojinegro llega revitalizado por la goleada sobre Vélez, también sabe que necesita buenos resultados en condición de visitante para sostener la buena campaña. Para jugar en Paraná, el DT leproso introduciría un solo cambio, con el debut como titular de Jacobo Mansilla en lugar de Eugenio Isnaldo.

Osella no pudo recuperar a Mauro Formica y volverá a optar por un 4-2-2-2, tal como lo había hecho ante Vélez. Busca orden táctico y por tal razón se inclinó por Mansilla para trajinar el carril izquierdo, en una función semejante a la que realiza Joel Amoroso pero por la banda contraria.

Para conformar el banco de relevos, Osella tiene nueve jugadores a disposición para siete puestos: Sebastián D’Ángelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa, Isnaldo, Héctor Fertoli y Matías Tissera.

En Patronato, el técnico Rubén Forestello ordenará los ingresos de Marcelo Guzmán y Fernando Telechea por Damián Lemos y Alejandro Gagliardi, respectivamente. Además hay una duda en la defensa.

El equipo entrerriano está en el 16º lugar de la tabla de posiciones.  Jugó 16 partidos, ganó 6, igualó 3 y perdió 7, totalizando 21 puntos. Tiene la misma cantidad de goles a favor y de goles en contra: 17.

PROBABLES FORMACIONES

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Abel Masuero o Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Isnaldo o Mansilla; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

Hora: 21

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Patronato

Transmite: Televisión Pública  (Notiexpress)