Con dos cambios en el mediocampo, Rosario Central recibe a Tigre en el Gigante

Tras su victoria de la semana pasada ante Quilmes, Rosario Central buscará mantenerse en la senda del éxito. Para lograrlo tendrán que derrotar hoy a Tigre, que llega golpeado y con director técnico interino tras la renuncia de Pedro Troglio.

Para afrontar este compromiso, el técnico Paolo Montero introducirá dos variantes respecto de la formación inicial del partido contra los Cerveceros, en condición de visitante. Los cambios serán en la mitad de la cancha, con los ingresos de Washington Camacho y José Luis Fernández en reemplazo de Mauricio Martínez y Paulo Ferrari.

Teófilo Gutiérrez, que ya había sido relegado al banco en el partido pasado, mantendría su lugar entre los relevos.

“Con los cambios en el medio esperamos contar con la chance de generar más fútbol y hacer un equipo más ofensivo”, dijo Montero a la hora de referirse al objetivo que persigue con las modificaciones realizadas. Y sobre el mismo tema agregó que “la idea es que Carrizo juegue suelto, él puede manejar diferentes frentes de ataque y es la posibilidad que vamos a manejar”.

Respecto del rival de turno, el técnico oriental apuntó: “Ojalá no se cumpla la frase, técnico que debuta gana; pienso que va a ser uno de esos los partidos que se dan ante equipos que se cierran atrás y salen muy rápido de contragolpe”.

DOS EN CAPILLA

Dos futbolistas del plantel Canalla que tienen acumuladas cuatro amarillas. Son los volantes Damián Musto -que hoy será titular-  y Gustavo Colman, que integraría el banco. Además de ellos, el único que tiene tres amonestaciones es Teófilo Gutiérrez.

UN RIVAL QUE LLEGA HERIDO

Tigre pisará el Gigante tras sufrir dos derrotas en el reinicio del campeonato. Los malos resultados provocaron la salida de Troglio, por lo que el equipo será dirigido en forma interina por Fabián Pepe Castro.

El DT realizaría dos cambios respecto de los que vienen de perder 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en Victoria. Esas modificaciones, 2 serían obligadas, ya que Erik Godoy fue expulsado ante el Lobo, y Juan Carlos Blengio sufrió una lesión en un codo. En principio también iban a salir del equipo el volante Agustín Cardozo y el delantero Ramón Miérez, pero al parecer el entrenador se decidió por dejarles su lugar. Los elegidos para ingresar son: Oliver Benítez y Alexis Castro, mientras que quien discutía lugar con Miérez era Sebastián Rincón.

Tigre acumula 5 juegos consecutivos sin triunfos, con 2 empates y 3 caídas; y otros 4 partidos sin sumar de a tres en condición de visitante, con 1 empate y 3 derrotas.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Diego Rodríguez;  Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra;  Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo, José Luis Fernández;  Germán Herrera y Marco Ruben.
DT: Paolo Montero.

Tigre: Nelson Ibáñez;  Paulo Lima, Oliver Benítez, Alexis Castro, Diego Sosa ; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales;  Ramón Miérez y Carlos Luna.
DT: Fabián Castro (interino).

Hora: 16

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Andrés Merlos

Transmite: Canal 9 de Buenos Aires. (Notiexpress)