El Dakar pasó por la ciudad y 250 mil rosarinos disfrutaron del espectáculo

El Dakar pasó por la ciudad y 250 mil rosarinos disfrutaron del espectáculo. La carrera arrancó hoy a las cuatro de la madrugada con las primeras motos que comenzaron a pasar por el puente Rosario-Victoria en el marco de la competencia que transitará 9.500 kilómetros por caminos de la Argentina y Chile. Luego fue el turno de las camionetas y los autos y se espera que hasta pasado el mediodía los competidores sigan circulando por la autovía para conectar con Rosario antes de partir hacia Córdoba. Operativos de seguridad y sectores para el público para verlos pasar por avenida Circunvalación.

En contacto con Radio 2, Verónica Grassi, vocera de Puentes del Litoral, expresó que los vehículos circulan separados, que el puente no está cortado y que el tránsito es normal. En tanto, recordó que los conductores no tienen permitido detenerse en las banquinas ni en los estacionamientos cercanos al peaje.

Tras pasar la noche en Entre Ríos, los conductores comenzaron a circular desde las cuatro de la madrugada. «Las primeras en ingresar al puente fueron las motos, después siguieron los autos y las camionetas. Pasaron gran cantidad, pero pensamos que hasta pasado el mediodía seguirán circulando porque lo hacen a velocidad normal, de a uno o en pequeños grupos de tres o cuatro», relató Grassi.

Para la seguridad de los participantes del evento y de los usuarios en general existen cinco puestos de seguridad de Gendarmería Nacional a lo largo de los 59 kilómetros. Adicionalmente se reforzó el sistema de patrullaje de la concesionaria, para que las banquinas se encuentren despejadas en todo momento. La Municipalidad de Victoria instalará además, 3 puestos sanitarios con asistenta médica, bomberos y un helipuerto en uno de los accesos a islas de la conexión.

Además, se han dispuesto distintos sectores para el público que desde temprano se apostó para disfrutar de cerca esta competencia internacional, ya que Gndarmería junto a la Policía de Santa Fe han establecido zonas seguras para los espectadores a lo largo de la Avenida de Circunvalación de Rosario y en la Autopista Rosario – Córdoba. (r3)