Montero repetiría equipo para enfrentar a Sarmiento de Junín

El entrenador probó en la práctica de fútbol de ayer con los once que estuvieron desde el arranque frente a Tigre. Si los confirma, será la primera vez que el DT repetirá el equipo

Paolo Montero probó en la práctica de fútbol de ayer con los once que estuvieron desde el arranque frente a Tigre. Si los confirma, será la primera vez que el DT repetirá el equipo

Uno de los viejos axiomas del fútbol es que «equipo que gana no se toca», aunque claro, siempre puede haber lugar para algún que otro retoque en la medida que se presente una situación particular. No es el caso de Central para el partido ante Sarmiento de Junín, lo que no quiere decir que Paolo Montero finalmente deje todo como estaba. Sí hubo un indicio importante en la práctica de fútbol de ayer y tiene que ver con que el entrenador puso en cancha a los mismos once que estuvieron desde el arranque en la victoria frente a Tigre el pasado sábado. De esta forma, la posibilidad del ingreso de Gustavo Colman quedaría para otra ocasión pese a que la confirmación podría aparecer recién hoy. Y otro dato, no menor por cierto: de concretarse, será la primera vez que el técnico uruguayo repita equipo de un partido a otro en lo que va del año.

¿Qué le permite a Montero apostar por los mismos? Le da la chance de meterle una ficha más a la apuesta en esto de considerar, al menos por ahora, que este es el equipo que cree conveniente poner en cancha y a partir del cual habrá más capacidades y por ende posibilidades de lograr un buen resultado.

No hay nada mejor para un técnico que encontrar el equipo lo antes posible. Es difícil asegurar que este sea el caso, porque en determinados puestos hay un material como para pensar en un recambio con un alto grado de confiabilidad. Pero ante la mínima chance de mantener los nombres, Montero parece decidido a no desaprovecharla y obrar en consecuencia, algo que hasta aquí no había podido llevar a la práctica.

Lo dicho, será la primera vez que repetiría equipo. Es que de Godoy Cruz a Quilmes hubo una variante y lo propio pasó de Quilmes a Tigre (ver infografía), donde pese a la victoria en cancha del cervecero aparecieron tres modificaciones, una de ellas, la de Teo Gutiérrez por Germán Herrera, de manera obligada.

La más que aceptable actuación de Colman en Quilmes, cuando le tocó ingresar, más el nivel exhibido también en el complemento contra Tigre disparó la idea de que el ex Chacarita podía haber hecho los méritos suficientes como para ganarse un lugar entre los once. Más teniendo en cuenta que el jugador en cuestión había sido titular en prácticamente todos los partidos de pretemporada, aunque en este punto cabe una aclaración: Federico Carrizo se incorporó a pocos días del reinicio del torneo, por lo que de haber llegado antes quizá otra pudo haber sido la historia.

De todas formas, el posible ingreso de Colman contemplaba (o contempla, ya que no hubo confirmación) otro análisis. Manteniendo a Carrizo el puesto a cubrir debería ser el de Washington Camacho, de buen ingreso contra Quilmes y de apenas discreta actuación ante Tigre. Lo cierto es que el uruguayo pinta para estar otra vez desde el arranque. Y por la derecha, con el perfil cambiado, algo que el técnico cree le puede permitir sacar mayor provecho no sólo de sus enganches, sino de su capacidad de remate de media distancia.

Además, Marco Ruben había hecho referencia durante la semana que el nuevo esquema, con un jugador como enlace (Carrizo), había potenciado la capacidad ofensiva del equipo y seguramente Montero tomó nota de eso. No sólo de las palabras del capitán, sino de lo que el equipo ofreció en cancha. Colman también podría encajar en ese dibujo, aunque su función, incluso en el proceso de Eduardo Coudet, fue moverse bastante más atrás de la zona de tres cuartos. Es, quizá, lo que le permite asegurar el pase de salida, aunque ello muchas veces le impida marcar presencia donde la jugada requiere mayor desequilibrio.

Durante la hora de fútbol Montero realizó algunas variantes. La más notoria fue el ingreso de Colman, pero por Villagra, a quien no quisieron exigir teniendo en cuenta que en el último partido debió ser reemplazado. Con esa modificación, Fernández bajó a marcar punta y la zona media de ese andarivel fue propiedad de Carrizo. Además ingresó Bordagaray por Ruben

Montero todavía tiene la práctica de hoy y la de mañana para seguir evaluando alternativas y aún no está dicha la última palabra. No obstante, que ayer hayan jugado los mismos fue un claro indicio de que el DT no anda con demasiadas intenciones de meter mano en un equipo que viene de sumar tres puntos. (Rosarioplus)