Un empresario rosarino se hará cargo de los servicios que cubría Monticas

La Comisión Evaluadora de Transporte le otorgó el recorrido de los cuatro corredores a la UTE que corresponde a Agustín Bermúdez, propietario de Rosario Bus.

La Comisión Evaluadora de Transporte le otorgó los cuatro corredores que hasta el trágico accidente cubría Monticas a la UTE conformada por América SRL y Azul SATA, que son propiedad del empresario rosarino Agustín Bermudez, también titular de la empresa Rosario Bus.

Así lo admitió a La Capital el subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Héctor Zanda, quien anunció que el lunes se estará firmando en el Ministerio de Trabajo el traspaso de los 240 trabajadores de Monticas, y que en el curso de la semana se definirán las fechas en que la nueva prestataria se hará cargo del servicio.

Según se informó de manera oficial, la Comisión Evaluadora, dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, le entregó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) America SRL-Azul SATA para prestar servicios en los recorridos correspondientes a los corredores de la Ruta Nacional N°9, Ruta Nacional N°33 y las conexiones con la RP Nº 92, 93 y 13.

Zanda argumentó que «luego de una semana de evaluaciones encontramos en esta UTE conformada por dos empresas la opción más recomendable para brindar servicios en estos corredores».

El subsecretario también destacó que uno de los aspectos que llevó a elegir esta empresa es que «acepta las condiciones impuestas en la convocatoria, incorporando a los 240 trabajadores de la anterior prestataria y ofrece un parque de 51 unidades, de las cuales 20 son 0 kilómetro».

La UTE, que es la única que se presentó para cubrir todos los recorridos, se impuso a las otras tres empresas que pugnaban por quedarse con esos corredores. Vía Sero, Serodino y Recreo son las otras empresas que se habían presentado para cubrir los servicios que antes del choque del viernes 24 de febrero pasado, que se cobró la vida de 13 personas, hacia Monticas.

Los cuatro corredores en los que comenzará a prestar servicio esta UTE son:

  • Rosario-Zavalla-Casilda.
  • Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá.
  • Rosario-Las Rosas-Frontera-Montes de Oca.
  • Rosario-Arteaga-Chanear Ladeado-Venado Tuerto-Rufino. (La Capital)