Empleados de comercio arrancan las protestas frente a supermercados en zona norte

El paro general se hace sentir con fuerza en Rosario, cuyas calles céntricas lucen movimiento menor al habitual en un día hábil.

El paro nacional decretado por la CGT se hacía sentir con toda contundencia en Rosario, cuyas calles céntricas lucían desoladas debido a la falta de transporte público, la nula actividad comercial y el no dictado de clases.

Como parte de las medidas de protestas para hoy se espera una secuencia de cortes de tránsito impulsados por organizaciones sociales de trabajadores desocupado. Los piquetes se realizarán entre las 10 y las 14 en distintos puntos de la ciudad en adhesión al paro general dispuesto por la CGT contra la política económica del gobierno nacional.

De acuerdo a lo informado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las entidades organizadores de los piquetes, los cortes de tránsito se realizarán en el ingreso a Rosario por la autopista a Buenos Aires, otro en Presidente Perón y Circunvalación; Juan José Paso y Circunvalación, y Baigorria y Somoza.

Además, hoy no estarán abiertas las estaciones de servicio (se atenderán sólo a móviles policiales y ambulancias) y los hospitales y efectores de salud mantendrán guardias mínimas.

En los bancos no hay atención al público y los empleados municipales y judiciales tampoco trabajan.

En esta ciudad, el Movimiento Intersindical realizará una concentración a partir de las 9 en la plaza Montenegro para luego marchar por calles del microcentro y culminar para después del mediodía con un acto en el cruce de las peatonales (Notiexpress)