Rosario Central fue superior y derrotó a Atlético Tucumán por 2-1

Arrancó mucho mejor el canalla que desde el inicio manejó el trámite y comenzó a llevar peligro al arco defendido por el Laucha Lucchetti. Desbordaba por los costados y llegaba al área con peligro. De hecho, así tuvo una inmejorable ocasión para desnivelar en los pies de Camacho, cuando el uruguayo tras sacarse un hombre de encima, sacó un zurdazo dentro del área que tapó el arquero, tras un centro de Fernández.
De a poco esa presión y mejor andar de del canalla se fue diluyendo y el Decano comenzó a crecer en la cancha. Al punto que Zampedri, a los 17, lo tuvo en dos ocasiones en la misma jugada con un centro que sobró a Villagra y le quedó servida al 9. Primero lo tapó Rodríguez con los pies y en el rebote una salvada providencial del Kity evito el gol.
Pese a que había bajado el ritmo, el canalla volvió a avisar. Primero con un remate de Villagra, que fue bien contenido por Lucchetti, y después con un regalo de la defensa que Colman no pudo aprovechar, cuando Meza tocó cortó para el arquero, el volante se anticipó y dejó en el camino al arquero, pero demoró el remate y prefirió tocar al medio para la entrada de Teo, pero un defensor alcanzó a interceptar y rechazar el peligro.
Los dos tenían jugadas de riesgo, pero más producto de los errores defensivos que de sus cualidades. Como cuando
Leguizamón se cruzó para evitar el gol ante un remate de Zampedri. O cuando Rodríguez salió presuroso a cortar una mala cesión de Leguizamón, y la jugada terminó en gol pero el juez anuló por una supuesta posición adelantada de un tucumano, que no pareció.
Cada vez le costaba más al canalla inquietar a los tucumanos, hasta que en un córner para la visita, el Ruso Rodríguez capturó el balón y salió rápido para Teo Gutiérrez, que tras una pausa, habilitó a Pachi Carrizo, que pisando el área, le hizo un sombrero a Lucchetti y marcó el primero en una jugada bárbara de contra para poner el 1-0 para Central.
En el inicio del complemento, el partido no tuvo la intensidad del primero. Menos aún después que Guillermo Acosta fuera expulsado por dos faltas seguidas.
Central empezó a mover la pelota y marcaba diferencias en el manejo y en la circulación del balón, pero no las lograba plasmar en los metros finales, ante un Atlético que no lograba hacer pie.
El canalla manejaba el trámite a su antojo, y Marco Ruben, que volvió tras la difícil situación que vivió con su abuelo, definió bárbaro ante el arquero para marcar el segundo, tras una exquisita y notable asistencia de Teo Gutiérez.
Central era más, seguía manejando todo. Pero en una se relajó y Zampedri, el mejor jugador del Decano, no perdonó y marcó un golazo para descontar y poner un poco de incertidumbre en el resultado.(Notiexpress)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, José Luis Fernández, Federico Carrizo, Gustavo Colman; Teófilo Gutiérrez.
DT: Paolo Montero

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pablo Rosales, Ignacio Canuto, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri.
DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 43′ Federico Carrizo (RC). ST 25′ Marco Ruben (RC), 38′ Fernando Zampedri (AT)

Cambios: PT 29′ Paulo Ferrari por Víctor Salazar (RC). ST 11′ Marco Ruben por Cristian Villagra (RC), 22′ Favio Alvarez por Fernando Evangelista (AT), 26′ Gonzalo Ontivero por Luis Rodríguez (AT), 27′ Leandro González por David Barbona (AT), 38′ Maximiliano Lovera por Washington Camacho (RC).

Amonestados: PT 42′ Cristian Villagra (RC), 45’+2′ Fernando Evangelista (AT), 45’+3′ Nery Leyes (AT). ST 4′ Guillermo Acosta (AT), 10′ Ignacio Canuto (AT), 31′ Favio Alvarez (AT), 45’+2′ Damián Musto (RC).

Expulsado: ST 5′ Guillermo Acosta (AT).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Germán Delfino