El peor final: Hallaron el cadáver de Micaela García, la joven desaparecida en Gualeguay

El cuerpo fue hallado en una descampado ubicado a unos 8 kilómetros de la ciudad. Sebastián Wagner, el principal sospechoso, fue detenido anoche

Tras permanecer una semana desaparecida, finalmente el cuerpo de la joven Micaela García fue encontrado en la localidad entrerriana de Gualeguay. El cadáver fue hallado en un descampado ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, cerca de un camino que conduce a la localidad de Calderón.

Según trascendió en un primer momento, los datos del lugar fueron brindados por Sebastián Wagner, el principal acusado del crimen. Sin embargo, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que llegaron al lugar a partir de labores de inteligencia que se llevaron a cabo los últimos días. Aunque faltan los resultados de la autopsia, el comisario dijo que el cadáver presentaba «señales propias de un cuerpo que estuvo siete días a la intemperie».

«Estaba en medio de vegetación. Es un lugar en el que era imposible que un lugareño viera el cuerpo», agregó el jefe policial, quien dijo que Wagner será indagado entre hoy y mañana.

La joven de 21 años desapareció en la madrugada del último sábado a la salida del boliche «King» en Gualeguay. Desde el minuto cero, las sospechas se centraron en Wagner, un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.

Anoche el caso sufrió un importante giro. El principal sospechoso fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, tras ser entregado por su madre. En los momentos previos a su captura, el jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó que vivieron momentos tensos, ya que el principal sospechoso estaba armado e intentó dispararse en dos oportunidades.

Sin embargo, el arma falló, y el violador fue retenido para ser trasladado nuevamente a Gualeguay. Según fuentes policiales, el prófugo habría llegado el martes hasta la localidad bonaerense de Campana, donde familiares lo habrían recogido para llevarlo a una villa de Moreno.

La palabra del fiscal

Esta mañana, poco antes del hallazgo del cadáver, el fiscal fiscal coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, habló de la investigación y no dudó en decir que el acusado está vinculado con el hecho.

Advirtió que «al haberse fugado» Wagner «se confirma la hipótesis» de la justicia sobre su posible vinculación con la «que dio lugar a su pedido de detención». Remarcó que las dos principales guías de la investigación eran hallar a la joven desaparecida hace una semana y localizar al sospechoso.

«Nosotros estamos trabajando sobre todas las hipótesis posibles», señaló esta mañana en diálogo con el canal de noticias C5N. Consultado sobre la detención en la localidad bonaerense de Moreno del joven que fue visto en la zona cercana al lugar donde desapareció Micaela García en Gualeguay, señaló que ese era un «dato que abona la teoría el haberse fugado» de Entre Ríos.

El caso generó una gran conmoción en la provincia y en el país en general. Se libró una intensa campaña de búsqueda por distintos medios y distintas fuerzas de seguridad se avocaron a a dar con el paradero de la joven.

Efectivos de toda la región se acercaron a la zona para colaborar. En los últimos dos días, bomberos de la localidad de Ramírez trabajaron con perros entrenados para la búsqueda de personas con y sin vida, mientras que uniformados de Concepción del Uruguay ayudaron con un bote semirrígido para la búsqueda en agua. (Infobae)