El Papa llamó por teléfono a los padres de Micaela

Luego de presidir la procesión y misa por el domingo de Ramos, ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco se comunicó por teléfono con los padres de la joven asesinada.

En el inicio de la Semana Santa, la más importante dentro del culto católico, que culmina el próximo domingo con la celebración de las Pascuas de Resurrección, y en el que la iglesia católica recibió la mala noticia de dos atentados de Estado Islámica contra dos parroquias de Egipto que dejó más de 40 muertos, el papa Jorge Mario Bergoglio llamó por teléfono desde Roma a los padres de Micaela García, que viven una pesadilla desde que se supo que ayer por la tarde apareció sin vida de su hija en un campo en Gualeguay, víctima de un asesinato en manos de un joven que había sido liberado por el juez Carlos Rossi, del quien el ministro de Justicia, Germán Garavano, espera su renuncia.

La noticia fue difundida esta tarde por el sitio Vatican Insider y cita una carta escrita por Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y de la Juventud Peronista del Movimiento Evita.

«Micaela, entre el dolor y la bronca, quiero decirte, porque sé que me escuchas desde el cielo, quiero decirte, desde lo más profundo de mi corazón, a vos, a tu familia, a tus compañeros, a la sociedad: para nosotros sos mucho más que la víctima del crimen aberrante, del calvario que sufriste cómo consecuencia de una sociedad enferma y machista, de un sistema inmoral y corrupto de pies a cabeza. Nosotros te vamos a recordar, sobre todo, por tu vida heroica de servicio a favor de los humildes, del pueblo pobre, de la justicia social», afirmó, en ese texto. (Mdz)