Arroyo Saladillo: La provincia dice que la cascada está bajo control

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, ingeniero Juan Carlos Bertoni, afirmó que ya no se registran corrimientos significativos. De cualquier modo continúa el monitoreo permanente.

El corrimiento de la cascada del arroyo Saladillo a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, puso en alerta a los vecinos y a las autoridades de Villa Gobernador Gálvez, que pidieron acelerar las obras. Los funcionarios provinciales aseguran que se está monitoreando la situación y que por el momento está todo controlado.

“En los últimos días se produjo una crecida a raíz de las lluvias y en algún momento la cascada retrocedió, pero ahora no lo está haciendo de forma significativa”, manifestó Juan Carlos Bertoni, titular de Recursos Hídricos de Santa Fe, en declaraciones.

“Por ahora no pensamos que pueda registrarse algún problema, pero como se trata de un área de cuidado, estamos monitoreando la situación permanentemente con Protección Civil y en caso de ser necesario se adoptarán medidas de contención”, explicó Bertoni.

El funcionario explicó que están trabajando en un plan para solucionar los habituales desbordes del Saladillo que consistiría, en un primer momento, en la colocación de una especie de cuña  -hecha con un material parecido al silo bolsa-  en la cascada. Esto daría tiempo para realizar obras que en el mediano plazo podrían brindar una solución definitiva al recurrente problema. (Notiexpress)