Newell’s: Alayes, a Colo Colo, lo de Formica en espera

Colo Colo volvió sobre sus pasos y finalmente tiene todo listo para incorporar a Agustín Alayes, jugador por el que había iniciado la gestión hace un tiempo, y luego de hacer un sondeo por Rolando Schiavi, acordó ayer verbalmente con Newell’s para llevarse a Chile al ex Estudiantes y Quilmes. Los directivos rojinegros y trasandinos resolvieron la situación contractual de Alayes y entre hoy y mañana el defensor cumpliría con los pasos de rigor para formalizar su contratación con el club trasandino. Alayes tenía un vínculo con Newell’s hasta junio del año próximo, pero la propuesta económica y futbolística sedujo a todas las partes y de esta forma se llegó a un entendimiento.

 La entidad chilena le ofreció un interesante contrato y desde este lado de la cordillera el jugador decidió a sus 32 años continuar su carrera en el Cacique. De esa manera, hubo buena predisposición de los dos lados en la negociación y ese marco de facilidades permitió que la tratativa llegue a buen puerto. Además, Colo Colo afrontará la próxima edición de la Copa Libertadores y eso también influyó en el aspecto deportivo.

 Alayes fue el primer nombre que manejó con insistencia Colo Colo. Incluso antes de recalar en Newell’s, en el arranque de 2010, el futbolista estuvo cerca de incorporarse al conjunto blanco pero por cuestiones médicas no se hizo el pase (no pasó la revisión porque se estaba recuperando de una antigua lesión en la rodilla). Más allá de ese inconveniente, siempre fue un jugador que estuvo en la mira para reforzar con su oficio la defensa de uno de los equipos más importantes de Chile.

 Después irrumpió en escena el interés por otro flaco, Schiavi, y allí surgieron idas y vueltas en las que siempre sobrevoló el tema de la deuda del club del Parque con el ex Boca. Ese doble coqueteo de Colo Colo no cayó bien en la dirigencia y se percibía como un factor de presión.

 Durante esta temporada, Alayes disputó 42 partidos, marcó un gol (ante Arsenal) y fue uno de los puntales del buen rendimiento defensivo del equipo de Roberto Sensini en este último ciclo. El atractivo económico de la oferta chilena lo llevó a tentarse con cambiar de destino y aceptar un pase internacional en el tramo final de su carrera deportiva.

 Con este panorama, el cuerpo técnico liderado por Roberto Sensini deberá meter mano en la ingeniería de refuerzos (ver aparte) para disimular esta sensible baja en la última línea.

 Gato en espera

 Ayer no hubo avances por el pase del enganche Mauro Formica a Galatasaray. El club turco todavía no respondió a la contrapropuesta leprosa sobre la forma de pago.