Rosario Central visita a Temperley para ratificar su levantada

El equipo de Montero ha venido mejorando su funcionamiento y ganando puntos valiosos en el intento de acercarse a la posibilidad de jugar alguna Copa. El celeste ha mostrado que se hace fuerte como local.

Después de trastabillar en el reinicio del torneo, al caer en Arroyito ante Godoy Cruz, Central se recompuso. El equipo de Paolo Montero enderezó el rumbo, y consiguió resultados: sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Seguir por esta senda le permitiría al Canalla acercarse a los puestos de clasificación para jugar alguna copa la próxima temporada. Y la tarea no asoma sencilla para los auriazules, que esta tarde visitarán a Temperley, uno de los que pelea por mantenerse en la divisional, y hoy se encuentra en zona de descenso.

El partido, correspondiente a la fecha 20 del torneo de primera división, se disputará en suelo del Gasolero desde las 19, y será arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco.

Para afrontar este compromiso, el uruguayo Montero realizará tres cambios respecto del equipo que viene de derrotar en la fecha pasada a Atlético de Tucumán en el Gigante de Arroyito.

De las variantes, dos serán obligadas: Paulo Ferrari reemplazará al lesionado Víctor Salazar y Mauricio Martínez al suspendido Damián Musto. Además, para que Marco RubeN esté desde el minuto inicial, el que dejó la formación “por cuestiones tácticas” fue Cristian Villagra.

En cuanto a lo posicional, la novedad será que José Luis Fernández dejará su habitual rol de volante por izquierda, y se retrasará unos metros en la cancha para cubrir la salida de Cristian Villagra.

Por el lado de Temperley, entrenador Gustavo Álvarez mantiene una solo duda para el armado del equipo que recibe esta tarde al conjunto de Paolo Montero. Es que en la semana se sumó como refuerzo el volante Dardo Miloc, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y la idea del director técnico Gasolero es hacerlo debutar hoy. De ser así, Miloc ingresaría en lugar de Alexis Zárate. Y ese sería el único cambio respecto de los que vienen de empatar en un tanto la fecha pasada visitando al Lobo platense.

PELOTA DETENIDA Y VIAJE A CAPITAL

Los auriazules cumplieron ayer por la tarde con el último ensayo de cara al partido de esta tarde ante el Gasolero. La práctica se desarrolló en el predio que el canalla posee en Arroyo Seco, donde se hizo hincapié en los trabajos con pelota detenida. Al término del entrenamiento, los futbolistas designados por el uruguayo Paolo Montero viajaron en micro rumbo a Capital Federal. Además de los que serán titulares, fueron convocados otros ocho futbolistas: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Cristian Villagra, Matías Mansilla, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

PROBABLES FORMACIONES

Temperley: Matías Ibáñez;  Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar;  Abel Peralta, Alexis Zárate o Dardo Miloc, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Osuna;  Marcos Figueroa, Mauro Guevgeozian.
DT:  Gustavo Alvarez

Rosario Central: Diego Rodríguez;  Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, José Luis Fernández;  Washington Camacho, Mauricio Martínez, Federico Carrizo, Gustavo Colman;  Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.
DT:  Paolo Montero

Hora: 19

Cancha: Temperley

Arbitro: Silvio Trucco

Transmite: DeporTV (El ciudadano)