En Newell’s preservaron a Scocco y Amoroso

Tienen una carga muscular y no entrenaron con el resto, pero jugarían el sábado en el Ducó.

Ayer no entrenaron a la par del resto de sus compañeros tres jugadores del plantel leproso debido a diferentes molestias, que en principio no les impedirían jugar el sábado, a las 16, en la visita a Huracán, con arbitraje de Héctor Paletta, por la fecha 22ª del torneo de primera división. Los preservados fueron nada menos que el goleador Ignacio Scocco y el delantero Joel Amoroso, ambos por sobrecarga muscular, y el enganche Víctor Figueroa, con un dolor en el empeine.
Si bien los tres en principio estarían disponibles para el cotejo del sábado ante el Globo, ayer entrenaron de manera diferenciada tanto Nacho, como Amoroso y el Negro Figueroa. Hoy por la mañana está prevista la práctica de fútbol y antes de la misma se definirá si alguno de los tres será de la partida o le darán otro día de descanso para evitar un mal mayor.
Tal vez el de mayor preocupación genera es Nacho, ya que no tiene reemplazante natural en el plantel, excepto del pibe Matías Tissera. Un dato es que el goleador leproso está con cuatro amarillas y después de Huracán se vienen Independiente, Central y Boca.
Por eso hoy habrá que estar muy atentos a la evolución de los jugadores con molestias para ver si ya están recuperados.
Hay que decir que Diego Osella tiene en mente repetir el equipo que goleó a Aldosivi el último sábado en Mar del Plata, si es que tiene a todos los soldados disponibles.
Así, los once leprosos serían Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.
Claro que todo dependerá de lo que ocurra hoy en la práctica de fútbol, donde podría haber más certezas de lo que serán los once para el sábado en el Tomás Ducó.
Por su parte, ayer se conoció que el árbitro será Héctor Paletta.
Lo dicho, Newell’s volverá a entrenarse hoy en Bella Vista para realizar la práctica de fútbol. El equipo de Osella jugó cuatro partidos de visitante en lo que va del 2017. Tras el estreno con derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (0-1), vino el empate 1 a 1 ante Patronato, la victoria 1 a 0 ante Arsenal y la reciente goleada 3 a 0 frente a Aldosivi en Mar del Plata.
Por eso el desafío leproso del sábado será conservar el buen andar cuando sale del Coloso, un tema que al principio del torneo le costó plasmar. (El Ciudadano)