Raúl Castells será candidato a gobernador de Santa Fe

Castells dijo que será candidato a gobernador de Santa Fe porque “Buenos Aires discrimina a Santa Fe y Santa Fe discrimina al norte donde 300 mil personas son tratados como extra provincianos por el gobierno”. En la formula lo acompañará la rosarina Angélica Gonchile de los comedores populares de Pocho Lepratti.

“cómo puede ser posible que tengamos que tomar una municipalidad para que el gobierno nacional atienda a un intendente y le dé una audiencia junto a cuatro vecinos”. “Es una situación ridícula”, dijo en referencia a la toma de la municipalidad de Villa Ocampo protagonizada en la mañana del lunes y agregó que “unas 32 viviendas que se habían conseguido para la localidad las objetó la Secretaría de Medio Ambiente porque hay un ingenio cerca y las familias van a contaminarse, pero hace 100 años que está el ingenio en Villa Ocampo”.

Sobre la Universidad Popular en Reconquista adelantó que “empieza el 28 de marzo pero todavía no hemos podido convencer a ningún funcionario que facilite un lugar, así que, enfrente del municipio se van a poner los pupitres, las sillas y los pizarrones, y a las seis de la tarde damos las clases en la calle”.

Otro posible corte se anticipó para el próximo miércoles si el gobierno de Hermes Binner no restituye “los 800 bolsones que enviaba al norte y recortó a la mitad y no gestiona las Cooperativas Argentina Trabaja”. Los cortes podrían realizarse en 13 puntos sobre la Ruta Nacional Nº 11 desde Villa Constitución a Florencia. (agenciafe)