Mauricio Macri se reunirá con Donald Trump

El encuentro será a las 12:20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

Mauricio Macri tiene una ventaja clave para enfrentar su primer encuentro oficial con Donald Trump: conoce desde hace dos décadas al presidente de los Estados Unidos y aprovechará esta relación personal para profundizar una agenda bilateral que empezó a construir durante la visita de Barack Obama a la Argentina. Cerca del mediodía de Washington, Macri ingresará a la Casa Blanca para mantener una reunión a solas con Trump y después protagonizar un almuerzo de Estado que servirá para avanzar en una relación diplomática que deberá sortear diferencias respecto a los organismos multilaterales, el peso estratégico de China y el libre comercio.

Macri terminará de ajustar su presentación durante un desayuno de trabajo que compartirá con Marcos Peña, Susana Malcorra, Francisco Cabrera y Fulvio Pompeo en la intimidad de Blair House, una añeja mansión frente a la Casa Blanca que la diplomacia americana asigna a los jefes de Estado en visita oficial. Allí durmieron Carlos Menem y Fernando de la Rúa cuando llegaron al Distrito de Columbia como presidentes de la Argentina. (Infobae)