Buscan a Araceli Fulles, desaparecida en Villa Ballester

Tiene 22 años; hace nueve días que se fue de su casa en el Barrio Sarmiento del partido de San Martín y no regresó

Hace nueve días que Araceli Fulles, una joven de 22 años del barrio Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, salió de su casa por un rato y no volvió más. Sus familiares y conocidos la buscan intensamente desde el pasado primero de abril y piden que la Justicia acelere la búsqueda.

Ricardo Fulles, padre de la joven desaparecida, explicó que su hija recibió un llamado y se ausentó de su casa diciendo que regresaría «en un ratito», pero no volvió. En la tarde de ayer, Fulles consideró que su hija podría haber sido víctima de una «red de trata» de personas y se quejó por la lentitud con que actúa la Justicia en procurar hallar a su hija. En esa línea, sostuvo que «si para dar la orden» para que la empresa de telefonía entregue datos sobre el teléfono celular de su hija «la fiscal se demora cuatro o cinco días» y luego «la compañía demora cinco días más, pueden hacer cualquier cosa», en referencia a los supuestos agresores de su hija.

Además, en declaraciones al canal de noticias TN, alegó: «Lo poco que se pudo descubrir, lo estamos investigando entre mis hijos, sus amigos y la poca policía y los pocos elementos que tienen». Cuando se le preguntó qué suponía que pudo haber ocurrido con Araceli, el hombre consideró que «alguien la agarró y la tiene retenida» porque en el partido de San Martín «están pasando varios casos similares de secuestros», aseguró.

Luego, dijo: «Ya esperamos que no la vamos a ver nunca más, si la agarró una red de trata de blancas (…) todos los caminos están en ese rumbo».

Finalmente, el hombre solicitó que si alguien tiene información sobre el paradero de su hija se comunique al 911 o a los celulares 1126536716 y 1136738118. Familiares de la joven indicaron que vestía jeans, musculosa negra y unas zapatillas negras con fucsia al momento de salir de su domicilio. «Si saben algo que se arrimen y lo digan, que no tengan miedo», pidió Fulles.

Andrés Orellano, hermano de Araceli, señaló que «la denuncia fue realizada en la comisaria quinta de Billinghurst», mientras que desde el Municipio confirmaron que se alertó a la Unidad de Personas Extraviadas del Ministerio de Justicia de la Nación e interviene en el caso la UFI Nº 2 de San Martín.

Agencias DYN y Télam